Gobierno de Navojoa deja en el olvido el sistema de alumbrado público

Navojoa, Sonora (El Diario de Navojoa).- El daño patrimonial y el endeudamiento por la llamada modernización del servicio de alumbrado público en Navojoa todavía no se refleja sobre las finanzas del ayuntamiento o es presuntamente ocultado por el gobierno municipal que actualmente encabeza el panista, Raúl Augusto Silva Vela.

Hasta donde se sabe, el arrendamiento puro suscrito por el ex alcalde priísta, Alberto Natanael Guerrero López, alias El Pitillo (Licitación: EA-826042979-N2-2014) asciende a un monto de $157 millones,453 mil 758 pesos erogación que comprometió las participaciones federales que recibirá el gobierno municipal por al menos 10 años, es un asunto ante el que la actual administración se ha lavado las manos y ha sido omisa pues no interviene para defender los recursos públicos dispendiados en un sistema que no ha funcionado y que le sigue costando al erario.

Gobierno de Navojoa deja en el olvido el sistema de alumbrado público
Esta lámpara sobre la calle Josefa Ortiz de Domínguez y colocada en el poste de la CFE  número 08211 ha cumplido su segundo mes encendida las 24 horas del día.

Así, a punto de cumplirse tres años de que Efficiency Matters Corporation o EMCO rentara las 9 mil 744 luminarias led, el supuesto proyecto de modernización del alumbrado público parece esconder una cadena de complicidades que se extienden desde el gobierno de Alias El Pitillo hasta el que encabeza el panista, Raúl Augusto Silva Vela.

Y es que los ciudadanos no tienen a donde acudir para reportar fallas o presentar alguna queja, en obras públicas municipales se toma nota sin embargo, EMCO parece no tener oficinas en la localidad y cuando aparece por esta ciudad del sur de Sonora lo hace a través de subcontratistas.

Hasta la fecha, el gobierno municipal no ha hecho público el contenido del contrato de arrendamiento firmado durante la gestión de Alias Pitillo, es decir ha mantenido en la opacidad las condiciones bajo las cuales se empeñaron los recursos de los navojoenses. El gobierno de Silva Vela ha sido omiso. (CFO/El Diario de Navojoa)