Gobernadora entrega obras y apoyos por casi 400 mdp en Navojoa

Se hizo entrega de las obras de modernización del Periférico Manlio Fabio Beltrones Rivera, ampliación de infraestructura en la Universidad Estatal de Sonora y acciones de vivienda y otros apoyos en beneficio de los navojoenses.

0
58

Navojoa, Sonora (El Diario de Navojoa).- La gobernadora Claudia Pavlovich Arellano entregó en Navojoa obras y apoyos sociales por más de 400 millones de pesos (mdp).Desde media mañana, la mandataria sonorense inició su gira de trabajo por esta ciudad del sur de Sonora.

Luego de poner fin a más de 10 años de espera, la gobernadora Pavlovich entregó a los navojoenses las obras de modernización del Periférico Manlio Fabio Beltrones, vía por la que circulan los camiones de carga en su ruta hacia el norte de la entidad. La transformación de esta rua era una añeja demanda de residentes,empresarios y comerciantes, la inversión fue de 351 millones, 290 mil pesos.

Entregó CPA obras de ampliación en el campus Navojoa de la UES
Con las obras entregadas en la UES se podrá duplicar la matrícula para recibir a más estudiantes, acción que llevará a un crecimiento económico real de la ciudad de Navojoa.

Más tarde, la mandataria sonorense, acompañada por Yalia Salido Ibarra, directora del Instituto Sonorenses de Infraestructura Educativa, hizo entrega de obras de ampliación en el campus Navojoa de la Universidad Estatal de Sonora (UES).

Salido Ibarra informó que la construcción del comedor estudiantil, que además cuenta con área de estudios, servicios sanitarios, y ofrecerá los servicios de un centro de cómputo, sala de lectura y cubículos de trabajo para estudiantes y profesores”.

Abundó que se concluyó la primera etapa de construcción de un nuevo edificio de aulas, equipado con todas las necesidades para los estudiantes de la casa de estudios.

La funcionaria estatal resaltó que la inversión total de la obra de comedor fue de 6 millones 612 mil pesos, mientras que la conclusión del segundo edificio representó una inversión de 13 millones 370 mil pesos.

Poco después, la gobernadora Pavlovich hizo entrega de 500 acciones de vivienda Digna en la popular colonia Nogalitos. Allí, la jefa del ejecutivo sonorense expresó que “es así como en Sonora, con viviendas dignas, juntos construimos una sociedad más segura y dispuesta para enfrentar los retos del desarrollo”. Este apoyo, representa un beneficio para más de tres mil navojoenses.

Entregó Claudia Pavlovich acciones de Vivienda Digna
Al entregar más de 500 acciones de vivienda, la gobernadora Pavlovich dijo que “Es así como en Sonora, con viviendas dignas, juntos construimos una sociedad más segura y dispuesta para enfrentar los retos del desarrollo.”

Más adelante, la jefa del ejecutivo sonorense entregó en el histórico Mercado Muncipal Manuel Ávila Camacho.

Daniel López Acosta, presidente de locatarios del Mercado Municipal, dijo que la presencia de la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano en el mercado “es como un momento histórico”, ya que se tenía falta de atención por parte de autoridades estatales.

Durante la jornada por la también llamada Perla del Mayo, la gobernadora Pavlovich también hizo entrega de aparatos auditivos y encabezó la clausura de los Cursos para el Autoempleo ofrecidos a los residentes de 10 comunidades del municipio de Navojoa.

Durante la intensa jornada de trabajo, la mandataria estatal estuvo acompañada por el secretario de Desarrollo Social del estado, Rogelio Díaz Brown; el enlace con los delegados estatales, Alejandro García Rosas; el diputado federal, Próspero Ibarra Otero; los alcaldes de Álamos,Etchojoa y Huatabampo; la diputada local,Ana María Luisa Valdés Áviles entre otros funcionarios. (CFO/El Diario de Navojoa).