General mexicano asume Presidencia de Junta Interamericana de Defensa

0
46

Washington, Estados Unidos.- El general de Brigada mexicano Luis Rodríguez Bucio asumió hoy la Presidencia del Consejo de Delegados de la Junta Interamericana de Defensa.

En una ceremonia ante la Organización de Estados Americanos (OEA), el general se convirtió así en el primer militar mexicano en presidir la entidad fundada en 1942 adscrita al sistema interamericano desde 2006.

Al acto asistieron los secretarios de la Defensa Nacional (Sedena), Salvador Cienfuegos, y de la secretaría de Marina, Vidal Francisco Soberón Sanz, así como el secretario general de la OEA, Luis Almagro, y representantes militares de los países miembros del organismo interamericano.

Durante la ceremonia, Almagro dio la bienvenida al militar mexicano y le ofreció apoyo en sus funciones al frente de la Junta, del 1 de julio al 20 de junio de 2018.

“Seguiremos trabajando juntos para hacer frente a los retos del presente, fortaleciendo el rol de la Junta como un recurso efectivo de nuestra Organización, con plena capacidad para llevar a cabo las tareas de seguridad multidimensional que nuestros gobiernos nos han entregado”, dijo Almagro.(Con información de NOTIMEX)