Fundación Slim y UVM ofrecerán detecciones gratuitas de diabetes

0
149

Ciudad de México.- A partir de este miércoles, la Fundación Carlos Slim y una clínica de la Universidad del Valle de México (UVM) unen esfuerzos para ofrecer servicios gratuitos destinados a la detección de diabetes y otras enfermedades, principalmente crónico-degenerativas.

En un comunicado, se informó que en el Campus Sur de la UVM se instaló el módulo de Medición Integrada para la Detección Oportuna (MIDO) de la Fundación Carlos Slim, con el que se ha atendido a más de 800 mil personas en el país para diagnóstico temprano de diabetes y otras enfermedades.

El director de la Fundación Carlos Slim, Ricardo Mújica Rosales, institución que donó el módulo a la universidad, destacó que la alianza firmada permite innovar a la fundación al agregar otras pruebas de diagnóstico y ofrecer atención integral efectiva y de prevención proactiva.

“La riqueza de que un módulo MIDO se ubique en la Clínica Universitaria de la UVM, es contar con la calidad y el rigor académico de la universidad, esto permitirá realizar mejoras al módulo pero ya con la referencia y el tratamiento integral en el paciente”, dijo.

En su oportunidad, el rector institucional de la UVM, Bernardo González-Aréchiga, enfatizó que la atención que ofrecerá MIDO se sumará a las acciones en salud que ya brinda UVM a la comunidad a través de sus cinco Clínicas Universitarias.

Explicó que en los últimos tres años estas clínicas han ofrecido más de medio millón de consultas en atención primaria y han atendido a más de 120 mil pacientes. Actualmente UVM cuenta con 11 escuelas de medicina con casi seis mil estudiantes en el país. (Con información de NOTIMEX)