Florida en cuenta regresiva ante inminente embestida del huracán Irma

El gobernador de Florida, Rick Scott, declaró emergencia en los 67 condados de la entidad y advirtió que “la mayor parte de Florida va a sentir el impacto de Irma”. Cerca de 4.1 millones de familias podrían quedar sin suministro de energía electrica, tras el paso del huracán, advirtió el presidente de la companía Florida Power and Light (FPL), Eric Silagy.

Miami, Estados Unidos.- El sur de Florida, Estados Unidos, se preparaba para la embestida del poderoso huracán Irma, con cientos de miles de asustados residentes abandonando sus hogares para buscar refugio en cualquier otro lugar.

Irma, que dejó al menos 21 muertos y destruyó cientos de casas en el Caribe en su paso como un aterrador huracán de categoría cinco y vientos sostenidos de más de 260 kilómetros por hora, tiene previsto tocar tierra en Florida en la mañana del domingo.

Según las proyecciones del Centro Nacional de Huracanes, todos los condados del sur de Florida van a ser golpeados con vientos huracanados y el cono de probabilidades cubre a la totalidad del estado.

Las imágenes de satélite de la NASA muestran que el poderoso huracán Irma se aproxima más a la Florida mientras los residentes se preparan para lo peor.

Después de golpear a Cuba el viernes y sábado, y dejar más de 20 muertos en su paso por las islas del Caribe, el recién fortalecido huracán Irma, ahora de categoría cinco, está apuntando al sur de Florida, Estados Unidos.

Con angustia y pánico cientos de miles de residentes del sur de Florida, concluyeron sus preparativos o huyeron ante la inminente llegada del poderoso huracán Irma, que podría ocasionar un daño catastrófico.

Seis millones de residentes de los condados de Monroe, Miami-Dade, Broward y Palm Beach están expuestos al impacto directo de Irma, el huracán más poderoso del Atlántico y cuyo ojo se prevé toque tierra cerca de Los Cayos o Miami la noche del sábado o la madrugada del domingo, causando potenciales daños devastadores.

Brock Long, administrador de la Agencia Federal de Manejo de Emergencias (FEMA), advirtió que alguna zonas de Florida podrían quedar sin electricidad por días, y que una cifra superior a las 100 mil personas podrían necesitar refugio.

“Irma sigue siendo una amenaza que va a devastar Estados Unidos en Florida o en alguno de los estados del sureste (Georgia o las Carolinas)”, senaló Long.

El gobernador de Florida, Rick Scott, declaró emergencia en los 67 condados de la entidad y advirtió que “la mayor parte de Florida va a sentir el impacto de Irma”.

Cerca de 4.1 millones de familias podrían quedar sin suministro de energía electrica, tras el paso del huracán, advirtió el presidente de la companía Florida Power and Light (FPL), Eric Silagy.

Miles de vuelos ya fueron cancelados, y los aeropuertos se preparan para cerrar, mientras el huracán Irma se acerca al sur de Florida.(Con información de NOTIMEX)