Firman convenio ICATSON y Asociación de Mineros de Sonora

0
60

Hermosillo, Sonora (El Diario de Navojoa).- Miembros de la Asociación de Mineros de Sonora A.C. tendrán acceso a los cursos del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Sonora (ICATSON), además del apoyo de la agrupación alemana Senior Experten Service (SES).
La Directora General del ICATSON, Lupita Tapia Olvera y el presidente de la Asociación, Eduardo Portugal Prada, signaron un convenio que incluye la participación de los técnicos de la firma alemana.
Olvera Tapia destacó que la actividad minera en Sonora genera empleos que benefician a los ciudadanos de 22 municipios y por ello es importante facilitarles las diferentes opciones de capacitación con las que cuenta el Instituto.
“La minería en nuestro estado genera muchísimos empleos directos e indirectos, son más de 100 mil empleos, en el 2016 tuvo una derrama económica de más de 372 millones de dólares, de los 72 municipios 22 son mineros, es por eso la relevancia de esta firma de convenio”, señaló.


El Secretario del Trabajo, Horacio Valenzuela Ibarra, testigo de honor en la firma, aseguró que la Gobernadora Claudia Pavlovich conduce a la entidad por el camino de la transparencia y honestidad, condiciones que brindan confianza a las empresas para establecerse en Sonora.
“La actividad minera en Sonora es una actividad primaria fundamental, algo importante está ocurriendo en Sonora, soplan vientos a favor gracias a que el timón lo conduce la Gobernadora, con transparencia, honestidad, mucho trabajo y tocando puertas”, comentó.
El delegado honorífico en México de la SES, Gerhard Loecken Flum, refrendó el apoyo de la organización para seguir trabajando con ICATSON al considerarlo la mejor institución a nivel nacional para capacitar a los trabajadores que lo requieren.
“El ICATSON puede dar la mano para capacitar a la gente, también apoyado por el SES en caso necesario, esa es la grandeza de este convenio, el ICATSON como institución, prácticamente la más adecuada que existe a nivel nacional, da esta capacitación para el trabajo”, expresó.
Estuvieron en el evento: Marcial Valdez Barreras, Secretario del Ayuntamiento de Cananea; Carlos Reyes Durán, gerente de la Asociación de Mineros de Sonora y Víctor del Castillo Alarcón, director de Ecología de Grupo México.