FBI investiga operaciones financieras de exjefe de campaña de Trump

0
52

Nueva York, Estados Unidos.- La Oficina Federal de Investigaciones (FBI) examina transacciones financieras en las que participaron el exjefe de campaña del presidente Donald Trump, Paul Manafort, y el yerno de este funcionario, de acuerdo con The New York Times (NYT).

En una investigación publicada este viernes en su página de internet, el diario destacó que Manafort y su yerno, Jeffrey Yohai, iniciaron una serie de negocios inmobiliarios en los recientes años, financiados por millones de dólares invertidos por el exjefe de campaña de Trump.

Las transacciones involucran la compra de apartamentos y casas de lujo en Nueva York y California con dinero de Manafort, su yerno y otros inversionistas, que incluyeron al actor Dustin Hoffman y a su hijo, de acuerdo con el periódico.

El FBI revisa los registros financieros relacionados con Yohai, quien ha sido acusado previamente de defraudar a inversionistas, según fuentes del FBI citadas por el Times.

El rotativo precisó que no es claro si el interés del FBI en estas transacciones es parte de la investigación más amplia sobre Manafort, quien renunció en agosto pasado a la campaña de Trump tras informes que señalaban que había recibido millones de dólares no declarados como consultor en Ucrania.

Manafort ha sido el centro de varias investigaciones por sus actividades comerciales, así como por no declarar servicios de cabildeo para entidades extranjeras y por posibles connivencias entre los funcionarios de la campaña de Trump y Rusia.

El exjefe de campaña ha surgido como figura clave en la investigación en torno a Rusia, que se ha centrado en las interacciones entre aliados de Trump y los rusos durante y después de las elecciones presidenciales de noviembre pasado.

La revelación sobre la investigación de las transacciones de Manafort y Yohai sucede en medio de indicios de que el escrutinio sobre el exjefe de campaña se ha intensificado.(Con información de NOTIMEX)