Expresa condolencias presidente de China por víctimas de sismo

La prensa de Asia Pacífico no deja pasar desapercibido que el sismo de poco después del medio día de este martes, ocurrió exactamente a 32 años del no menos dramático terremoto de 1985. Tampoco dejan de anotar que 12 días antes otro poderoso sismo estremeció los sureños estados de Chiapas y Oaxaca, indica la agencia japonesa Kyodo.

Beijing, China.- El presidente chino Xi Jinping expresó sus condolencias al pueblo de México por el sismo del pasado martes que afectó a la Ciudad de México con epicentro en el vecino Morelos.

Las condolencias del mandatario chino se suman a varias más que han expresado jefes de Estado, mientras los medios internacionales siguen con atención el rescate de víctimas atrapadas, en particular los niños de un colegio del sur capitalino.

Xi manifestó su voluntad para ayudar a México en esas tareas de rescate y en los esfuerzos de reconstrucción, y confió en que bajo el liderazgo de su homólogo mexicano Enrique Peña Nieto, se superarán los efectos del desastre, indicó la agencia Xinhua.

En tanto los reportes de la prensa de la región Asia Pacífico destacan los trabajos contrarreloj para rescatar con vida a personas bajo los escombros, y se centran en la escuela Enrique Rebsamen del sur de la Ciudad de México.

A través de su corresponsal en México, la Australian Broadcasting Corporation (ABC) se refiere a las persomas atrapadas como un hecho “horrible, horrible” e “indescriptible”, mientras despliega fotografías y videos.

La prensa de Asia Pacífico no deja pasar desapercibido que el sismo de poco después del medio día de este martes, ocurrió exactamente a 32 años del no menos dramático terremoto de 1985.

Tampoco dejan de anotar que 12 días antes otro poderoso sismo estremeció los sureños estados de Chiapas y Oaxaca, indica la agencia japonesa Kyodo.(Con información de NOTIMEX)