Explosión de un camión cisterna deja 149 muertos en Pakistán

0
64

Islamabad, Pakistán.- Al menos 149 personas murieron calcinadas y otras 146 resultaron heridas al explotar hoy un camión cisterna repleto de combustible que volcó y se prendió fuego en una ruta del este de Pakistán, informaron servicios de rescate.

El camión cisterna iba a gran velocidad y volcó a primera hora de la mañana en una ruta nacional cerca de la ciudad de Bahawalpur y cuando los residentes se acercaron para recoger el combustible que se derramaba, hubo una explosión que arrasó con ellos.
“Unas 149 personas murieron calcinadas vivas en el lugar y cuatro fallecieron en el hospital. Otras 146 se encuentran heridas, de las cuales 60 se hallan en estado crítico”, afirmó a la agencia española Efe el comandante Baqir Hussain, del equipo de rescate desplegado en la zona.

Unidades de bomberos lograron extinguir el incendio mientras los equipos de rescate y vecinos de la zona trataban de salvar al mayor número posible de personas, entre ellas niños, que fueron trasladados a hospitales de las localidades de Multan y Bahawalpur.
Entre los vehículos calcinados hay tres coches y 86 motocicletas, debido a que muchos de los vecinos que se trasladaron al lugar para recolectar gasolina lo hicieron tanto a pie como en moto, anotó Hussain, que reveló que el camión volcó por un exceso de velocidad.
El portavoz del Ejército paquistaní, Asif Ghafoor, explicó a través de su cuenta oficial de Twitter que las Fuerzas Armadas enviaron helicópteros al lugar del siniestro para trasladar a las víctimas a hospitales y centros de quemados.
El accidente enlutó las celebraciones musulmanas por el fin del mes sagrado de Ramadán y el primer ministro paquistaní, Nawaz Sharif, expresó sus condolencias y ordenó a las autoridades que las víctimas reciban el mejor tratamiento médico posible.
El sábado, un doble atentado con explosivos cometido por insurgentes en un mercado popular de Parachinar, en el noroeste de Pakistán, causó la muerte de por lo menos 45 personas y unos 260 heridos, según los últimos informes oficiales.(Con información de TELAM)