Exige diputado que el gobierno federal no proteja a Emilio Lozoya

Marko Cortés Mendoza lamentó que la Procuraduría General de la República (PGR) haya reservado hasta por un periodo de cinco años toda la información e investigaciones relacionadas con los casos de soborno de Odebrecht.

0
30

Ciudad de México (El Diario de Navojoa).- El coordinador de los diputados del PAN, Marko Cortés Mendoza, exigió que se llegue a las últimas consecuencias en el caso de la presunta corrupción de Odebrecht y que el gobierno federal no proteja al ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya Austin.

“Nosotros queremos que se llegue hasta las últimas consecuencias y se sancione a los responsables, y exigimos al gobierno federal que deje de proteger a sus amigos, que deje de proteger a Emilio Lozoya”, dijo en declaraciones a la prensa, en el Senado, en el marco de la sesión de la Comisión Permanente.

“Necesitamos saber la verdad, exigimos saber la verdad y que se sancione penalmente a todos aquellos que resulten responsables”, agregó.

Emilio Lozoya fue señalado por ex directivos de la constructora brasileña Odebrecht de haber recibido sobornos, por la menos 10 millones de dólares, a cambio de contratos de obra pública.

El diputado panista también hizo un llamado a la Auditoría Superior de la Federación (ASF) a actuar en este caso, para que contribuya a saber qué pasó.

Lamentó que la Procuraduría General de la República (PGR) haya reservado hasta por un periodo de cinco años toda la información e investigaciones relacionadas con los casos de soborno de Odebrecht.

“Es inadmisible, es inaceptable, es vergonzoso, están protegiendo una red de corrupción, están protegiendo a Emilio Lozoya y esto no lo podemos aceptar, no lo podemos permitir”, sostuvo.

Recordó que su grupo parlamentario presentó, en marzo de 2016, una denuncia ante la PGR contra Emilio Lozoya y contra quien resultara responsable, “y no ha pasado nada”.