Estudiantes viajan con 50 por ciento de descuento en estas vacaciones

0
46

Ciudad de México.- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) recordó que para fomentar la actividad turística en el país, en esta temporada vacacional se brinda un descuento del 50 por ciento a estudiantes en el servicio de autotransporte y el ferrocarril.

Los prestadores de servicios ferroviarios de pasajeros en su modalidad de regular interurbano y los permisionarios del servicio de autotransporte federal de pasajeros en los servicios de primera y económico, están obligados a otorgar las tarifas reducidas que se encuentren aplicando y deberán estar a la vista del público.

Para hacer efectivo el descuento, indicó, los estudiantes deben acreditarse, mediante la exhibición de la credencial correspondiente en vigor, o en su defecto, a través de la constancia que para el efecto expida la escuela a la que pertenezcan.

La SCT señaló que el documento oficial deberá contener cuando menos el nombre y sello de la escuela, nombre y fotografía del titular y, en su caso, número de cuenta o matrícula.

Las credenciales con las que los jóvenes deberán reclamar su derecho al descuento serán exclusivamente de las instituciones educativas integradas a la Secretaría de Educación Pública (SEP) y Direcciones o Departamentos de Educación de las entidades federativas.

Además, de la Universidad Nacional Autónoma de México, el Instituto Politécnico Nacional, y universidades de toda la República; institutos; escuelas libres de derecho; comercio y homeopatía; Colegio de Bachilleres; así como las escuelas incorporadas a las mismas. El descuento queda limitado a ocho estudiantes por vehículo.(Con información de NOTIMEX)