Estalla lucha interna por candidaturas del PRI en Sonora

aspiraciones a la gobernadora Claudia Pavlovich; a Enrique Ochoa Reza, presidente nacional del PRI e incluso a Manlio Fabio Beltrones Rivera y al virtual candidato presidencial, José Antonio Meade Kuribreña; voy derecho y no me quitan, advirtió, me registro el sábado subrayó.

61

Navojoa,Sonora (El Diario de Navojoa).- Aunque se pretendió manejar con mucho cuidado y reserva, la designación de la fórmula para el senado de la república que será encabezada en Sonora por la todavía diputada federal, Sylvana Beltrones Sánchez y el alcalde con licencia de Hermosillo, Manuel Ignacio “Maloro” Acosta Gutiérrez, nominaciónque además de la sorpresa por la inclusión del alcalde con licencia de la capital sonorense, resulta inapelable por lo que genera condiciones de una eventual campaña de brazos caídos. La decisión, tomada en la cúpula ha detonado la tensión hacia el interior del PRI en Sonora y sube de tal forma, que se adelanta una guerra interna que pudiera arrastrar al tricolor a una eventual derrota en el proceso electoral federal.

A pesar de que se ha insistido en que no habría pronunciamientos por parte de los nominados, desde el jueves, la determinación trascendió en medios locales y nacionales, se espera que este sábado, la hija de Beltrones y Maloro Acosta presenten sus cartas de intención.

Sobre el convulso ambiente, el ex alcalde de Guaymas, Antonio Astizarán Gutiérrez anunció su intención de participar en el proceso como precandidato.

En declaraciones a diversos medios, Antonio Astiazarán Gutiérrez ha dado a conocer que anunció sus aspiraciones a la gobernadora Claudia Pavlovich; a Enrique Ochoa Reza, presidente nacional del PRI e incluso a Manlio Fabio Beltrones Rivera y al virtual candidato presidencial, José Antonio Meade Kuribreña; voy derecho y no me quitan, advirtió, me registro el sábado subrayó,durante una entrevista radiofónica. (CFO/El Diario de Navojoa)