Estados Unidos prepara más sanciones contra funcionarios de Venezuela

0
30

Washington, Estados Unidos.- El senador republicano Marco Rubio anunció hoy que su oficina presentará hoy a la Casa Blanca nombres adicionales de funcionarios del gobierno de Venezuela para que se impongan nuevas sanciones.

El anuncio se produjo a menos de una semana de que el gobierno del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, celebre elecciones para una Asamblea Constituyente, bajo la amenaza del mandatario estadunidense Donald Trump de imponer sanciones económicas si el régimen chavista insiste en ese curso de acción.

“Más tarde este día voy a ofrecer nombres adicionales a la Casa Blanca que esperamos ellos sancionen”, anunció Rubio durante un mensaje en vivo esta mañana a través de su pagina de Facebook, donde anticipó: “Hay más por venir”.

Rubio reveló la semana pasada que el Departamento del Tesoro de Estados Unidos ha impuesto sanciones financieras contra al menos 17 venezolanos por narcotráfico, entre ellos nueve funcionarios del gobierno, actuales o antiguos.

En febrero pasado, el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, anunció que el gobierno estadunidense congeló millones de dólares al vicepresidente de Venezuela, Tareck Ei Aisami, tras su inclusión en la lista de cabecillas del narcotráfico.

Junto con El Aissami, la Oficina de Control de Bienes Extranjeros (OFAC), del Departamento del Tesoro, colocó también en esta lista al empresario venezolano Samark López Bello como consecuencia de sus conexiones con el primero.

Rubio caracterizó la lista que ofrecerá a la administración Trump como un paso más para cerrar el espacio sobre funcionarios del gobierno “que han cometido estos horribles actos”.

La semana pasada, Trump advirtió que su gobierno no se quedará cruzado de brazos “mientras Venezuela se desmorona”, luego de la consulta popular del domingo 16 de julio, en que más de siete millones de venezolanos rechazaron la celebración de la Constituyente.

“Si el régimen de Maduro impone su Asamblea Constituyente el 30 de julio, Estados Unidos tomará acciones económicas fuertes y rápidas”, advirtió entonces el mandatario.

Hablando el pasado miércoles ante un panel del Comité de Relaciones Exteriores del Senado, el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, se pronunció a favor de sanciones a quienes han cometido delitos o están acusados de corrupción, y dijo que se requiere más presión económica sobre el gobierno de Maduro.(Con información de NOTIMEX)