Estados Unidos y Japón aumentarán presión sobre Corea del Norte

Trump tiene previsto viajar a Japón el 5 de noviembre. Será la primera vez que visita el país desde que asumió el cargo. Los dos líderes acordaron que en la visita del mandatario estadounidense, sostendrán conversaciones sobre la manera de manejar el asunto norcoreano.

Tokio, Japón.- El primer ministro japonés, Shinzo Abe, y el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, acordaron fortalecer los vínculos bilaterales a fin de aumentar la presión internacional sobre Corea del Norte.
Los dos líderes sostuvieron una conversación telefónica el lunes por la mañana, hora de Japón, después de que el gobernante Partido Liberal Demócrata, al que pertenece Abe, y el Partido Komei, el socio minoritario de la coalición, ganaran el domingo las elecciones de la Cámara Baja. Trump opinó que Abe era un líder fuerte y lo felicitó por haber ganado con un apoyo tan sólido.
Abe contestó que aunque los comicios fueron una dura prueba, había hecho hincapié en la necesidad de ejercer la máxima presión posible sobre Corea del Norte bajo la alianza nipoestadounidense a fin de obligar a Pyonyang a cambiar de actitud.
Trump tiene previsto viajar a Japón el 5 de noviembre. Será la primera vez que visita el país desde que asumió el cargo. Los dos líderes acordaron que en la visita del mandatario estadounidense, sostendrán conversaciones sobre la manera de manejar el asunto norcoreano. (Con información de NOTIMEX)