Estados Unidos acusó a Siria de preparar un nuevo ataque químico

Washington, Estados Unidos.- El gobierno de Estados Unidos aseguró este martes que detectó “potenciales preparativos” de “un nuevo ataque químico” en Siria y advirtió al gobierno del presidente Bashar al Assad que él y su Ejército pagarán “un alto precio” si esos ataques se llevan a cabo.
Este ataque tendría como efecto “probablemente” el “asesinato masivo de civiles, incluidos niños inocentes” de acuerdo a un comunicado de la Casa Blanca que comparó este hecho con “los preparativos que hizo el régimen antes del ataque con armas químicas del 4 de abril”, según informaron las agencia de noticias EFE y Reuters.
Con ello, la Casa Blanca aludió a otra acusación del mismo tenor realizada por Washington contra Damasco en el mes de abril, y que terminó con la decisión del Pentágono de lanzar 59 misiles contra una base militar del Ejército sirio desde la que -según Estados Unidos- se había preparado un ataque con gases tóxicos que mató a decenas de civiles.
En esa oportunidad, más de 80 personas murieron en la ciudad de Khan Shaykhun en un presunto ataque con gas venenoso del que Washington y algunas potencias occidentales responsabilizaron al Ejército sirio, una acusación que Damasco negó taxativamente.
“Como hemos dicho anteriormente, Estados Unidos está en Siria para eliminar al Estado Islámico. Sin embargo, si Al Assad lleva a cabo otra matanza masiva utilizando armas químicas él y sus militares pagarán un alto precio”, advirtió el vocero de la Casa Blanca, Sean Spicer, en el comunicado. (Con información de TELAM)