España pedirá medidas restrictivas de Unión Europea contra Venezuela

El jefe de la diplomacia española rechazó seguir las sanciones económicas que plantea Estados Unidos

0
24

Madrid, España.- El ministro español de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Alfonso Dastis, anunció hoy que se pedirá a la Unión Europea (UE) se adopten medidas restrictivas, más no económicas, contra el gobierno de Venezuela.

En declaraciones realizadas en esta capital, el jefe de la diplomacia española rechazó seguir las sanciones económicas que plantea Estados Unidos, ya que eso podría afectar a la población venezolana.

Explicó que las medidas que se plantean conforme a los procedimientos de la UE, son de carácter restrictivo en los responsables políticos del país, como en concesión de visados, o limitaciones para viajar.

Recalcó que tras la detención del dirigente opositor Leopoldo López y el alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, se observa con mayor preocupación la situación en Venezuela, y se reclama la libertad de ambos disidentes.

En tanto, en su cuenta de Twitter el presidente del gobierno español Mariano Rajoy, expresó su apoyo al pueblo de Venezuela y pidió la liberación de los detenidos.

“La paz, la democracia y la libertad de los presos políticos han de ser inquebrantables. España, con el pueblo venezolano”, expuso el mandatario. (Con información de NOTIMEX)