Entrega Sedesson acciones del programa Vivienda Digna en Benito Juárez

0
178

Benito Juárez, Sonora (El Diario de Navojoa).- Las inclemencias del tiempo, las próximas lluvias y el hacinamiento ya no serán un problema para la familia de Mariana del Carmen Medina Corral y Jesús Antonio Caballero Valenzuela junto con sus dos hijos Ana y Gonzalo de 11 y 3 años de edad, respectivamente, quienes habitan en la comunidad El Paredoncito.
La incertidumbre terminó para ellos ya que recibieron el beneficio de la construcción de un cuarto de material adicional del programa Vivienda Digna, mediante el cual la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano busca mejorar las condiciones y calidad de vida de los que menos tienen.
“Antes nomás teníamos un cuartito y somos cinco personas, no cabíamos, fui a pedir ayuda y se me concedió, en poco tiempo me llegó, gracias a la Gobernadora Pavlovich y al Secretario Díaz Brown, fueron los que me ayudaron a hacer mi casa y ahora estoy contenta, espero que sigan así ayudando a más gente que necesita ayuda así como yo”, expresó Mariana del Carmen Medina Corral al recibir las llaves de la ampliación de su vivienda.


En representación de la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, el Secretario de Desarrollo Social en Sonora, Rogelio Díaz Brown y la Directora de la Comisión de Vivienda del Estado de Sonora (Coves), Elly Sallard Hernández, entregaron los beneficios del programa Vivienda Digna a seis familias de El Paredoncito del municipio de Benito Juárez.
“Esto es parte del compromiso de la Gobernadora en materia de vivienda, no hay familia que no aspire a tener una vivienda digna, esto es parte de lo que le apuesta, es un programa de un cuarto que viene a sumarse a todos los programas que hay de la Secretaría de Desarrollo Social y la Comisión de Vivienda del Estado de Sonora”, señaló Díaz Brown.
Destacó que para el presente año se tiene programada la construcción de 22 cuartos en el municipio de Benito Juárez: uno en Jecopaco , dos en Villa Juárez, tres en Aceitunitas, 9 en Paredón Colorado, uno en Agua Blanca y los seis entregados en Paredoncito.
Dichos cuartos están construidos a base de block, cuentan con piso de cemento, cubierta de lámina, enjarre interior y exterior, instalaciones eléctricas, puerta y ventana de aluminio.
El Presidente Municipal de Benito Juárez, Moisés Ponce de León Valenzuela agradeció a los titulares de Sedesson y Coves, Rogelio Díaz Brown y Elly Sallard Hernández por la entrega de cuartos que beneficia directamente a las familias que por muchos años han luchado por tener una vivienda digna.
Presentes Florentino Jusacamea Valencia, Director de Planeación y Estrategia Social; Alí Camacho Villegas, Enlace y Coordinador Estatal de la Congregación Mariana Trinitaria; Pablo Espinoza Amaya, Delegado de Desarrollo; Próspero Ibarra Otero, Diputado Federal; Ricardo Aragón Valenzuela, Regidor Étnico y en representación de los beneficiarios, María Guadalupe Jocobi Medina.