Entrega gobernadora renovada carretera Magdalena-Cucurpe-Sinoquipe

Cucurpe, Sonora (El Diario de Navojoa).- La Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano inauguró la reconstrucción y conservación de la carretera Magdalena-Cucurpe-Sinoquipe, que beneficia a 33 mil 702 habitantes, con lo cual, afirmó, cumple su palabra empeñada.
“Estoy contenta porque les vengo a cumplir con hechos, y esta carretera que tanto habíamos esperado de Cucurpe a Sinoquipe. Están terminados los 100 kilómetros; esta carretera era muy solicitada por ustedes, era muy pedida por los que iban y venían y que la verdad estaba para llorar”, destacó la Gobernadora Pavlovich.

Entrega gobernadora renovada carretera Magdalena-Cucurpe-Sinoquipe
La Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano inauguró la reconstrucción y conservación de la carretera Magdalena-Cucurpe-Sinoquipe

Con una inversión de 129 millones 600 mil pesos del Fondo para el Desarrollo Regional Sustentable de Estados y Municipios Mineros, se realizaron trabajos de desmonte y deshierbe, bacheo, construcción de carpeta asfáltica, reconstrucción de drenaje, entre otros, en este tramo de 100 kilómetros de longitud.
Acompañada del Presidente Municipal de Cucurpe, Jesús Miguel Figueroa Ibarra, la Gobernadora Pavlovich inauguró también la calle Joaquín Soto, pavimentada con concreto hidráulico, con una inversión del Fondo Minero de un millón 653 mil 463 pesos en beneficio de mil 300 habitantes.
“Un municipio minero recibe mucho recurso, me decía el presidente, tres veces más de su presupuesto total; y eso significa que ustedes pueden ver esas calles pavimentadas, que puedan ver mejoras y vamos a seguir haciendo la laguna de oxidación, y todo lo que se requiere”, aseguró.
La Gobernadora Claudia Pavlovich entregó además, acciones de vivienda, tinacos y kits de pintura a habitantes de Cucurpe y ante la petición del Presidente Municipal de contar con una retroexcavadora para prestación de servicios públicos, giró instrucciones al titular del Consejo Estatal de Concertación para la Obra Pública (CECOP), Manuel de Jesús Bustamante, para que se gestione.
Recursos del Fondo Minero
El Secretario de Gobierno, Miguel Ernesto Pompa Corella, explicó que en Sonora se han aplicado mil 315 millones de pesos del Fondo Minero.
De esta cantidad, dijo, 822 millones de pesos los administran los ayuntamientos beneficiados en obras de infraestructura que los municipios requieren.
Explicó que el Gobierno del Estado ha aplicado alrededor de 500 millones de pesos en diferentes obras con este fondo.
En Cucurpe, además de la reconstrucción de tramo carretero, dijo, entre 2014 y 2015 se ejercieron más de 38 millones de pesos en alumbrado público y pavimentación, entre otras obras, en beneficio de los habitantes.
“Gobernadora seguimos cumpliendo sus instrucciones de hacer esta aplicación de la manera más transparente posible, con el consejo ciudadano en este Comité del Fondo Minero, y así habremos de continuar”, aseguró.
Entrega obras de infraestructura en Carbó
En Carbó, la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, acompañada de Jesús Alfredo Bloch Martínez, Presidente Municipal, entregó obras de infraestructura vial a los habitantes del municipio, así como tinacos, acciones de vivienda, kit de pintura y tres sillas de ruedas para el sistema DIF Municipal.
En su encuentro con la comunidad de ese municipio, la Gobernadora Pavlovich se comprometió a entregar una ambulancia, así como un camión recolector de basura.
Presentes, Ricardo Martínez Terrazas, Secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano; Luis Alfonso Robles, Presidente Municipal de Magdalena de Kino; Susana Corella Platt, Diputada Federal; Manuel de Jesús Bustamante Sandoval, titular de CECOP; Alfredo Martínez Olivas, Director General de la Junta de Caminos; Gilberto Peña Guerra, Enlace del Gobierno del Estado de Carbó.
Elly Sallard Hernández, Directora de la Comisión de Vivienda del Estado de Sonora (COVES), Gustavo Alfredo Figueroa, Presidente de Cronistas de Carbó; Mario Welfo Álvarez Beltrán, Director del Instituto Sonorense de Cultura (ISC); Héctor Manuel Sánchez, Enlace del Gobierno del Estado en Carbó; Jesús Alejandro Fierro Bracamonte, Presidente Municipal de Benjamín Hill; y Alma Angelina Tapia López, Presidenta Municipal de San Miguel de Horcasitas.