Empezó el primer capítulo del drama en el PRI de Cajeme

El trámite del prerregistro de los aspirantes a la presidencia municipal de Cajeme ante la Comisión de Procesos Internos, se dio en un ambiente en el que la duda seguía estando allí. Había sentimientos encontrados, Se buscaba darle el toque de un proceso demócratico sin embargo, se respiraba tensión, dudas e incertidumbre, mucho protocolo que no apaga las diferencias.

132

Cajeme, Sonora (El Diario de Navojoa).- La mañana del miércoles en el municipio de Cajeme arrancó el segundo capítulo de la trama en la que se escriben los combates entre los dos grupos dominantes en el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Sonora.

Desde muy temprano, decenas de priistas empezaron a llegar a la sede tricolor en territorio del llamado Yaqui Power o Grupo Cajeme comandado por Ricardo Bours Castelo.

La incertidumbre, no se disipó sin embargo, aunque prevaleció el clima políticamente correcto, todos, los que estuvieron allía sabían que sobre el entorno se cierne una densa y negra nube que presagia tormentas y fracturas.

El diputado federal con licencia, Abel Murrieta Gutiérrez arribó a la sede partidista antes que su adversario, luego fue escoltado por Ricardo Bours, su jefe político quién había llegado antes. El aspirante a la presidencia municipal aseguró que va a ganar la candidatura y después de la elección del 1 de julio.Murrieta como Bours Castelo, advirtieron que “no aceptarán una derrota manipulada y en caso de darse ésta podrían buscar otra opción.” Tanto el uno como el otro, dejaron claro que no se quedarán con los brazos cruzados.

El trámite del prerregistro ante la Comisión de Procesos Internos, se dio en un ambiente en el que la duda ¿la certeza? Se buscaba darle el toque de un proceso demócratico sin embargo, se respiraba tensión, dudas e incertidumbre, mucho protocolo que no apaga las diferencias.

Durante los días previos, las declaraciones y los señalamientos que refieren una simulación para imponer al diputado local con licencia, Emeterio Ochoa Bazúa como el candidato a la alcaldía, rebasaron el orden y revelaron lo que ya todo mundo sabía, el joven legislador arrastra la pesada loza que implica ser identificado como candidato oficial.

Ubicado como el favorito de la gobernadora Claudia Pavlovich y arropado por Manlio Fabio Beltrones, llegó a cumplir con el trámite seguido por simpatizantes que corroboraron la bufalada, es la cargada aunque se niegue.

Luego de cumplir con el trámite del prerregistro, Ochoa Bazúa dijo “que busca la unidad del partido” y remató con “lo hacemos para que le vaya bien a las familias de Cajeme.”

El mensaje del joven político fue aplaudido por el nutrido grupo de personas que lo acompañaron, entre las que resaltaba, el dirigente estatal de la CTM, Javier Villarreal Gámez, otros dirigentes de esa central obrera, regidores, funcionarios municipales, entre el grupo de simpatizantes,también aplaudían los diputados locales Rafael Buelna, Kiki Díaz Brown y Omar Guillén, así como líderes priistas de colonias populares.

A pesar de las porras y de lo políticamente correcto, nadie lo creyó, se respira agandalle, hay cargada, advierten; es apenas el primer capítulo, lo que sigue, pende de un hilo. (CFO/ElDiario de Navojoa).