Distribuirán más de 3 millones de libros de texto gratuitos en Sonora

0
37

Hermosillo, Sonora (El Diario de Navojoa).- Más de 3 millones de libros de texto gratuitos, correspondientes al ciclo escolar 2017-2018, distribuirá la Secretaría de Educación y Cultura para alumnos de educación básica.
Ernesto de Lucas Hopkins, titular de la Dependencia, indicó que de manera anticipada iniciaron con el trabajo de recepción, resguardo y distribución de 3 millones 613 mil 970 libros.
Subrayó que el material bibliográfico no tiene ningún costo para los padres de familia y se entregará a más de 627 mil alumnos que cursarán sus estudios en los planteles de educación indígena, preescolar, primaria, secundaria y telesecundaria en la entidad.
En Sonora, dijo, ya se recibió la mayoría de los textos asignados por la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (CONALITEG), mismos que se almacenan y resguardan en las diferentes supervisiones escolares.
De Lucas Hopkins apuntó que en los municipios donde operan delegaciones regionales de la SEC, personal de guardia repartirá el material en las distintas comunidades.
Las escuelas de Educación Básica de Sonora, aseguró, contarán con libros de textos gratuitos y otros materiales didácticos en tiempo y forma para el 21 de agosto, fecha de inicio del próximo ciclo escolar.