Dirigente del PAN dice que PRI fabrica en Sonora campaña en su contra

Damián Zepeda Vidales, presidente nacional del blanquiazul subrayó que no buscará el amparo de la justicia federal y que no ha sido notificado oficialmente de que es sujeto de una investigación. El dirigente partidista consideró que “esta campaña en su contra es una represalia en torno al supuesto desvío de recursos denunciado por el gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado.

Navojoa, Sonora (El Diario de Navojoa).- El dirigente nacional del Partido Acción Nacional, Damián Zepeda Vidales aseguró que “es víctima de una persecusión política instrumentada por la Fiscalía del estado de Sonora”. En declaraciones hechas en la sede nacional del blanquiazul, Zepeda Vidales acusó a “enemigos políticos” a quienes la fiscalía sonorense utiliza para que hagan acusaciones en su contra.

El pasado mes de diciembre, el presidente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza exigió que se investigara la presunta participación del dirigente del PAN, en un supuesto desvío de recursos con fines electorales durante el gobierno de Guillermo Padres Elías.

Sobre esto, Zepeda Vidales dijo que tiene información que le indica que “se está fabricando con mentiras, con declaraciones falsas, un expediente en mi contra. Me informan que están utilizando enemigos políticos personales y presionando a personas con problemas legales para declarar en mi contra”.

El dirigente partidista consideró que “esto es claramente una estrategia de intimidación, de querer emparejar los cartones. Es seguir el librito del PRI que dice, “si tú me estás investigando en un estado, pues yo levanto con falsedades una investigación en otro para emparejarte los cartones”.

Zepeda Vidales señaló como fuente de esas declaraciones en su contra al ex presidente municipal de Hermosillo, Alejandro López Caballero.

Hoy, tengo información de que están operando para que se den declaraciones falsas en el estado. Entre ellas, de un franco enemigo político personal que tengo, que es el ex alcalde panista de Hermosillo y ex secretario de Hacienda en el gobierno del estado, Alejandro López Caballero, acusó el líder panista.

Es público en Sonora, mis grandes diferencias con el ex alcalde, es público que apoyó al PRI en la pasada elección, es público que no me respaldó en mi calidad de candidato, señaló.

Zepeda Vidales, subrayó que no buscará el amparo de la justicia federal y que no ha sido notificado oficialmente de que es sujeto de una investigación. El dirigente del blanquiazul consideró que “esta campaña en su contra es una represalia en torno al supuesto desvío de recursos denunciado por el gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado.(APCA/El Diario de Navojoa).