Después de una semana de silencio, Ivonne Ortega expresa apoyo a Meade

En un encuentro privado con el Movimiento Nacional #RecuperemosAlPRI que encabeza desde enero pasado, Ivonne Ortega agradeció a los militantes que le dieron su firma y la copia de su credencial de elector y subrayó que cedió sus aspiraciones bajo el compromiso del exsecretario de Hacienda de respetar los principios del PRI.

Ciudad de México (El Diario de Navojoa).- La exgobernadora de Yucatán y aspirante a la candidatura presidencial del PRI, Ivonne Ortega, anunció que no se registrará como precandidata del tricolor y respaldará la candidatura de José Antonio Meade.

Después de una semana de silencio, Ortega Pacheco, manifestó su apoyo al virtual candidato a la Presidencia de la República de José Antonio Meade, tras destacar la importancia de mantener la unidad en el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

“Hoy con nuestras convicciones partidistas intactas y juntos a este millón 495 mil 324 priístas he decidido no inscribirme al proceso de elección interna y manifiesto públicamente mi respaldo al doctor José Antonio Meade Kuribreña”, afirmó la aspirante, quien detalló que con la ayuda de 7 mil voluntarios que recorrieron cada estado del país durante 15 días, lograron reunir un respaldo de 1 millón 495 mil 324 militantes para inscribirse al proceso.

La también exsecretaria general del PRI había dicho en reiteradas ocasiones que buscaría la candidatura presidencial y que se inscribiría para competir. Pero después de su reunión hace una semana en Los Pinos con el presidente Enrique Peña Nieto, Ortega Pacheco declinó de participar en la contienda interna.

En un encuentro privado con el Movimiento Nacional #RecuperemosAlPRI que encabeza desde enero pasado, agradeció a los militantes que le dieron su firma y la copia de su credencial de elector y subrayó que cedió sus aspiraciones bajo el compromiso del exsecretario de Hacienda de respetar los principios del PRI.

“Es una decisión que he tomado basada en mi lealtad y mi amor al partido y sobre todo es una decisión que he tomado con el compromiso expresadodel doctor José Antonio Meade de respetar los principios priístas y empoderar a los militantes y a los ciudadanos”, puntualizó.

“Ivonne Ortega es un gran ejemplo de compromiso con el servicio público y es un gran ejemplo de apertura y acompañamiento hacia la ciudadanía (…) Me siento honrado de tener su respaldo porque su visión va a enriquecer nuestra campaña y va a enriquecer nuestro programa de gobierno.

“Le agradezco mucho a esta estructura valiente, comprometida, audaz, entrona que ha acompañado a Ivonne en este ejercicio y que hoy habremos de caminar juntos y en unidad”, ofreció Meade. (Con información de NOTIMEX)