Despliegue de bombarderos B-1B sube la tensión en Península de Corea

0
45

Pyongyang, Corea del Norte.- El gobierno de Corea del Norte, reaccionó al despliegue de dos bombarderos estratégicos B-1B estadounidenses, que llevaron a cabo simulacros de ataques de precisión en territorio surcoreano junto a cazas de este país como señal de advertencia al gobierno norcoreano por su ensayo con un misil balístico intercontinental.
“Estados Unidos afirma que desplegará de forma regular bombarderos estratégicos en la península de Corea, un acto tan disparatado como jugar a encender fuego encima de un depósito de municiones” publicó este domingo en un artículo de opinión el Rodong Sinmun, el principal periódico norcoreano.
“Un simple error o malinterpretación podría conducir al estallido de una guerra nuclear y, a su vez, esto conllevaría sin duda una nueva Guerra Mundial”, añade el diario oficial del Partido de los Trabajadores. El artículo también justifica como “medidas legítimas de defensa” las pruebas armamentísticas norcoreanas, ante las “crecientes amenazas de guerra nuclear” contra Pyongyang por parte de Washington. (Con información de TELAM)