Desde el lunes iniciará entrega de libros de texto gratuitos en Sonora

El cien por ciento de la bibliografía asignada a Sonora, por la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (CONALITEG), ya fue entregada en las supervisiones escolares y planteles educativos.

0
46

Hermosillo, Sonora (El Diario de Navojoa).- La Secretaría de Educación y Cultura (SEC) concluyó la distribución de más de tres millones de libros de texto gratuitos, en escuelas de educación indígena, preescolar, primaria, secundaria y telesecundaria de la entidad, informó la dependencia estatal.
Ernesto De Lucas Hopkins precisó que, desde el primer día de clases del ciclo escolar 2017-2018, los alumnos sonorenses recibirán tres millones 613 mil 970 de libros.
Destacó que el cien por ciento de la bibliografía asignada a Sonora, por la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (CONALITEG), ya fue entregada en las supervisiones escolares y planteles educativos.
“Durante la primera semana de clases, los directivos y docentes de las escuelas, con el apoyo de los supervisores escolares, comenzarán la distribución del material didáctico a los estudiantes”, reiteró.
Recordó que de manera anticipada, durante el receso escolar de verano, se llevó a cabo el trabajo de recepción, resguardo y distribución, por lo que reiteró el agradecimiento del Gobierno del Estado a los jefes de sector, supervisores, directores de escuelas y personal que labora en los almacenes regionales de la SEC por el apoyo brindado.
De Lucas Hopkins subrayó que los libros de texto no tienen ningún costo para los padres de familia y serán entregados, en tiempo y forma, a los niños, niñas y jóvenes a partir del 21 de agosto.
El Secretario de Educación y Cultura señaló que han avanzado en las acciones de planeación y organización del ciclo escolar, para brindar el servicio educativo en condiciones de equidad y calidad, como ha sido la instrucción de la Gobernadora Claudia Pavlovich.