Descarrilamiento de tren en Sevilla deja 21 heridos

La presidenta de la Junta, Susana Díaz, ha pedido explicaciones a Renfe por haber autorizado el tráfico de trenes en una zona afectada por las fuertes lluvias registradas durante la noche y que habían obligado a cotar las vías solo unas horas antes.

Madrid, España.- Al menos 21 personas han resultado heridas, tres de ellas graves, al descarrilar un tren de pasajeros de la línea Málaga-Sevilla a su paso por la localidad sevillana de Arahal.

El accidente se ha producido a seis kilómetros de un tramo cerrado al tráfico ferroviario a primera hora, al encontrarse inundado de barro y agua, a causa de las fuertes lluvias en Andalucía, destacó la cadena RTVE.

Según versiones preliminares, el descarrilamiento se registró a las 10:07 hora local, y ha sido el tercer vagón y último del convoy los que se han salido de la vía, sin llegar a volcar. La lluvia ha sido señalada como la causa del siniestro, según fuentes del organismo ferroviario, que han explicado que la anegación que originó el primer corte de vía a seis kilómetros del lugar del accidente se solventó y que se baraja la hipótesis de que una riada repentina esté detrás de la inundación inadvertida del tramo donde el tren se ha salido de la vía.

El alcalde de Arahal, Miguel Ángel Márquez, sostiene que es normal que cuando llueve se produzcan trombas en la zona del siniestro.

La presidenta de la Junta, Susana Díaz, ha pedido explicaciones a Renfe por haber autorizado el tráfico de trenes en una zona afectada por las fuertes lluvias registradas durante la noche y que habían obligado a cotar las vías solo unas horas antes. El Ministerio de Fomento, Adif y Renfe, han respondido en un comunicado conjunto que el descarrilamiento se ha producido “a seis kilómetros del tramo que había estado afectado por la lluvia”. Podemos ha reclamado al Gobierno que abra una investigación para esclarecer las causas. (Con información de NOTIMEX)