Derrumbes y pánico tras terremoto en la Ciudad de México

El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) suspendió sus operaciones y se realiza una inspección de toda la infraestructura de la Terminal aérea. A través de las redes sociales se ha informado que se abrió una grieta en el acceso de automóviles de la Terminal 2. En Cuernavaca se ha reportado el derrumbe de varios edificios.

Ciudad de México (El Diario de Navojoa).- Tras el sismo de 7.1 grados que se sintió en parte de territorio nacional, el presidente Enrique Peña Nieto convocó al Comité Nacional de Emergencia para evaluar y coordinar las acciones.  Usuarios de redes sociales reportan daños en algunos edificios de colonias como La Roma, Condesa y Del Valle presentan severas afectaciones en su estructura.

El presidente Enrique Peña Nieto informó que el PlanMX fue sido activado y señaló que se convocó al Comité Nacional de Emergencia para evaluar y coordinar las acciones.

Por otra parte, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) suspendió sus operaciones y se realiza una inspección de toda la infraestructura de la Terminal aérea. A través de las redes sociales se ha informado que se abrió una grieta en el acceso de automóviles de la Terminal 2.

En Cuernavaca se ha reportado el derrumbe de varios edificios.

Previo al terremoto de 7.1 grados, el Sismológico Nacional había reportado un sismo de 6.8 con epicentro en Puebla. En tanto, el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS por su sigla en inglés) reportó una magnitud preliminar de 7.4.
El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, informó que ya se activaron los protocolos de protección por sismo.