Depresión tropical Cuatro-E se intensificó a tormenta tropical Dora

Ciudad de México.- El coordinador Nacionales de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación (Segob), Luis Felipe Puente, informó que la depresión tropical Cuatro-E se ha intensificado a tormenta tropical Dora, la cual se ubica al sur de las costas de Guerrero.

“La #DepresiónTropical CUATRO-E, se ha intensificado a #TormentaTropical #Dora y se ubica al sur de las costas de #Guerrero.”, informó en su cuenta de Twitter @LUISFELIPE_P.

La víspera, Puente Espinosa dio a conocer que se formó la depresión tropical Cuatro-E en el océano Pacífico, al sur de las costas de Guerrero, a 290 kilómetros de Acapulco, por lo que pidió a la población y a la navegación extremar precauciones.

De acuerdo con un reporte del SMN los desprendimientos nubosos de “Dora” generarán potencial de tormentas puntuales intensas (de 75 a 150 mm) en Michoacán y Guerrero; muy fuertes (de 50 a 75 mm) en Jalisco y Oaxaca, y fuertes (de 25 a 50 mm) en Morelos, Estado de México, Ciudad de México, Nayarit y Colima. (Con información de Notimex)