Definirá Frente Ciudadano por México a su candidato presidencial

La propuesta para la Presidencia de la República que busca el PRD debe ser un hombre o mujer cercana a sus objetivos partidistas y “Mancera nos ha parecido una persona que puede jugar en este espacio, que puede compararse con los que quieran proponer de otros partidos”.

Ciudad de México (El Diario de Navojoa).- El Frente Ciudadano por México (PAN, PRD y MC) tomará decisiones importantes en los próximos días y la siguiente semana estaría en posibilidades de determinar su candidato para la Presidencia de la República, aseguró el coordinador de los diputados perredistas, Francisco Martínez Neri.

En declaraciones a la prensa, indicó que entre los posibles candidatos figuran los mandatarios de Chihuahua, Javier Corral Jurado, Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, y el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa.

A pregunta expresa sobre si el Frente acordó que el candidato presidencial sea del PAN y el de la Ciudad de México del PRD, en referencia a Ricardo Anaya Cortes y Alejandra Barrales Magdaleno, dijo que “no se ha hablado de eso y lo que se está buscando es el mejor candidato”.

Martínez Neri no descartó la posibilidad de que la coalición fuera abanderada en las elecciones de 2018 por un externo, ya que “el Frente Ciudadano se vería muy bien con un ciudadano el frente”.

“Desde luego nosotros hemos partido de la idea de que sea un ciudadano (el candidato presidencial), ojala dé tiempo para que lo sea”, subrayó el diputado.

Agregó que la propuesta para la Presidencia de la República que busca el PRD debe ser un hombre o mujer cercana a sus objetivos partidistas y “Mancera nos ha parecido una persona que puede jugar en este espacio, que puede compararse con los que quieran proponer de otros partidos”.

Concluyó que “ya están encima los tiempos, tiene que salir pronto la nominación de la persona que nos va a abanderar (en los comisión del 2018)”.