Declara Trump a Florida como zona de desastre mayor

La declaratoria presidencial permitirá liberar fondos federales para los condados de Charlotte, Collier, Hillsborough, Lee, Manatee, Miami-Dade, Monroe, Pinellas y Sarasota. Asimismo, complementará los recursos asignados por autoridades tribales, locales y estatales a partir del 4 de septiembre.

0
20

Washington, Estados Unidos.- El presidente estadounidense Donald Trump declaró hoy al suroriental estado de Florida como una zona de desastre “mayor” ante el paso del huracán Irma, que se degradó a categoría 2 en la escala de Saffir Simpson, tras golpear la costa oeste del estado.

La declaratoria presidencial permitirá liberar fondos federales para los condados de Charlotte, Collier, Hillsborough, Lee, Manatee, Miami-Dade, Monroe, Pinellas y Sarasota.

Asimismo, complementará los recursos asignados por autoridades tribales, locales y estatales a partir del 4 de septiembre.

La ayuda fue activada a pesar de que Irma se debilitó al tocar la zona occidental del estado, donde se espera una elevación de las aguas en más de tres metros en las próximas horas.(Con información de NOTIMEX)