Corea del Norte dice que China y Rusia pagarán por apoyar sanciones

Los países que apoyaron las sanciones, opinó Pyongyang en el artículo, lo han hecho "tras dejar atrás su credo, su conciencia y obligaciones y deberían sentir vergüenza.

0
28

Pyongyang, Corea del Norte.- En una reacción poco habitual, cargó contra dos de sus socios cercanos, y aseguró que el respaldo a la decisión de la ONU impulsada por Estados Unidos por los ensayos misilísticos deberían hacerles “sentir vergüenza” y advirtió que deberán “pagar caro” por ese apoyo.

En un texto publicado este martes por la agencia estatal de noticias KCNA, habitual vocero del gobierno norcoreano, recuerdan que el presidente estadounidense, Donald Trump, al que considera el principal impulsor de las sanciones, “extendió su agradecimiento a China y Rusia por cooperar en la adopción de la resolución”.
Los países que apoyaron las sanciones, opinó Pyongyang en el artículo, lo han hecho “tras dejar atrás su credo, su conciencia y obligaciones y deberían sentir vergüenza ante la conciencia del mundo, reflexionar profundamente sobre sus errores ante la severa corte de la historia y de la humanidad y pagar caro por ello”.
En rigor, el documento apunta contra los 15 países que apoyaron unánimemente el castigo de “estar asustados por las amenazas de sanciones de Estados Unidos”. (Con información de TELAM)