Corea del Norte afirma haber completado su desarrollo nuclear

Corea del Norte ha dado a entender que ha avanzado en su programa nuclear y de misiles. También afirman que Pyongyang está adoptando una postura cada vez más beligerante de cara a la próxima gira asiática del presidente estadounidense.

Tokio, Japón.- Corea del Norte señaló que ya alcanzó todos los objetivos para completar su desarrollo de armas nucleares y misiles, según medios estatales.

El país hizo estas afirmaciones mediante un comentario publicado en el Rodong Sinmun, el periódico del gobernante Partido de los Trabajadores de Corea.

El texto afirma que la única tarea que queda por realizar a Corea del Norte es mostrar al mundo su valía, destaca la cadena NHK.

Pyongyang  pretende con estos comentarios mantener a raya a la Administración del presidente estadunidense Donald Trump.

Este mes ante una asamblea plenaria del Comité Central del Partido de los Trabajadores, el líder norcoreano Kim Jong-un se comprometió a acelerar el desarrollo de armas nucleares y de misiles como parte de conseguir el logro histórico de construir su poder militar.

Según expertos con este último comentario, Corea del Norte ha dado a entender que ha avanzado en su programa nuclear y de misiles. También afirman que Pyongyang está adoptando una postura cada vez más beligerante de cara a la próxima gira asiática del presidente estadounidense.

En tanto, el secretario de Defensa de Estados Unidos, James Mattis, advirtió la vípera a Corea del Norte que cualquier ataque nuclear al territorio de su país o al de sus aliados recibirá una “respuesta militar masiva”.

“No se equivoquen, cualquier ataque contra Estados Unidos, o nuestros aliados, será derrotado”, indicó Mattis en una conferencia de prensa conjunta con su homólogo surcoreano, Song Young-moo.

Los titulares de Defensa de ambas naciones participaron en la 49 Reunión Consultiva de Seguridad (SCM) en Seúl.

El titular del Pentágono señaló que no podía imaginar a Estados Unidos aceptando a Corea del Norte como una potencia nuclear, reportó la agencia surcoreana de noticias Yonhap.

Mattis se ha esforzado durante su viaje de una semana a Asia en enfatizar que la diplomacia es el rumbo preferido de Estados Unidos, un mensaje que repitió en las conversaciones militares de alto nivel en Seúl y en la visita a la tensa zona fronteriza con Corea del Norte.(Con información de NOTIMEX)