Hay coordinación entre gobiernos, no competencia: Osorio Chong

La instrucción es atender esta emergencia y que esto sea en el menor tiempo posible, expuso al dirigirse tanto a brigadistas nacionales y extranjeros como a locatarios del mercado municipal Lázaro Cárdenas en Zacatepec de Hidalgo,Morelos.

Ciudad de México.- La Secretaría de Gobernación (Segob) aclaró que entre los gobiernos Federal, estatales y municipales no hay competencia, sino que trabajan en coordinación y unidos por el rescate de víctimas, ayuda a damnificados y reconstrucción de inmuebles dañados por el sismo del 19 de septiembre.

“Las autoridades no están compitiendo, están unidas para entregar resultados en este problema que a todos nos impacta”, anotó el titular de la Segob, Miguel Ángel Osorio Chong, durante una gira de trabajo en el municipio Zacatepec de Hidalgo, Morelos, para evaluar los daños que dejó el sismo.

Informó que este domingo inicia el censo de viviendas afectadas en el lugar y aseguró que ninguna de ellas quedará sin atención, porque sea una o mil todas serán revisadas y foliadas para recibir el apoyo del Gobierno de la República.

La instrucción es atender esta emergencia y que esto sea en el menor tiempo posible, expuso al dirigirse tanto a brigadistas nacionales y extranjeros como a locatarios del mercado municipal Lázaro Cárdenas de esta localidad.

Al hablar a brigadistas nacionales, particularmente de los municipios Tlaquepaque, Zapopan y Puerto Vallarta, de Jalisco, y a los de Coahuila; así como a extranjeros de Panamá, Honduras y El Salvador, Osorio Chong resaltó su importante labor en las tareas de rescate de víctimas y remoción de escombros.

En el caso de estos últimos, les agradeció a nombre del Gobierno Federal todo el apoyo otorgado a las labores de búsqueda de personas atrapadas bajo los escombros y reiteró que la prioridad es rescatar vidas.

Expuso que los gobiernos de esas naciones destacaron al presidente Enrique Peña Nieto su disposición y apoyo para poder desplazarse al país.

Además para llegar e inmediatamente sumarse a las labores de rescate que realizan las Fuerzas Armadas, autoridades de Protección Civil, así como voluntarios en la Ciudad de México y de Puebla, Oaxaca y Chiapas.(Con información de NOTIMEX)