Ni conspirador ni enemigo del alcalde, dice regidor de Navojoa

Los regidores, somos representantes populares, dice convencido, Darío Salvador Cárdenas “si estamos en cabildo es para representar a todos los navjoenses” y no simplemente para aplaudir las decisiones del alcalde. Existe desinformación y hasta desconocimiento sobre cuales son las funciones de un regidor, lamenta.

Navojoa, Sonora (El Diario de Navojoa).- Para el regidor priista, Darío Salvador Cárdenas, la realidad en el gobierno municipal de Navojoa es muy distinta a la que se “pinta” en algunos medios de comunicación. Es cierto, hay una clara falta de pericia por parte del presidente municipal, Raúl Augusto Silva Vela además de una total desconexión con los ciudadanos y esto, es lo más grave, subraya.

Arquitecto de profesión, Darío Salvador puntualiza, “en dos años, este gobierno no ha hecho nada y se los pasó en promesas, nunca encontró el rumbo.”

Ni conspirador ni enemigo del alcalde, dice regidor de Navojoa
Conocedor del quehacer gubernamental, Darío Salvador Cärdenas  es blanco de ataques mediáticos, señalado como “rebelde” por expresar señalamientos considerados como “duros” en contra del alcalde panista, el integrante del colegiado navojoense revira al detallar que sus posicionamientos en Cabildo son simplemente “una obligación y sobretodo, un deber” pues “representa a los ciudadanos.”

Como nunca antes, señala, Navojoa “ha sido consentida” por la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, nuestra ciudad, dice, “ha recibido más apoyos incluso, muchos más que lo que han recibido otros ayuntamientos, incluyendo los gobernados por el PRI” indica y señala, “casi el noventa por ciento de las obras que se han realizado en el municipio han sido del gobierno estatal”, apunta.

Con una larga carrera en el servicio público, el edil navojoense considera que las fallas de la actual administración municipal son consecuencia en gran parte, de la impericia y el excesivo gasto corriente.

“Este gobierno, se ha pasado dos años entre la ocurrencia y la improvisación” indica, “no hay y no hubo proyecto” expresa.

Conocedor del quehacer gubernamental, Darío Salvador es blanco de ataques mediáticos, señalado como “rebelde” por expresar señalamientos considerados como “duros” en contra del alcalde panista, el integrante del colegiado navojoense revira al detallar que sus posicionamientos en Cabildo son simplemente “una obligación y sobretodo, un deber” pues “representa a los ciudadanos.”

Los regidores, somos representantes populares, dice convencido, “si estamos en cabildo es para representar a todos los navjoenses” y no simplemente para aplaudir las decisiones del alcalde.

Existe desinformación y hasta desconocimiento sobre cuales son las funciones de un regidor, lamenta.

Respeto la libertad de expresión, abunda, sin embargo, algunas veces, se distorsionan los hechos de tal forma que el ciudadano, percibe otras cosas, y estas son parte de una realidad que no existe, remarca.

En este sentido, el priista detalla que en los medios se le ha señalado como conspirador y enemigo del alcalde sin embargo, dice “que estos adjetivos le han sido endilgados porque simplemente se pretende desvirtuar la realidad que se vive en el gobierno municipal.”

La desinformación ha llegado a extremos en los que parece ser que se busca “dividir” al PRI, pero, la representación del Revolucionario Institucional ante el cabildo “es un grupo unido” expresa convencido.

Es cierto, en ocasiones los regidores del PRI hemos votado diferente pero, resalta, esto ha sido porque el Partido “nos da libertad para votar” no hay consignas, destaca.

“Te puedo asegurar que ni del Comité estatal y mucho menos desde el municipal que encabeza María Remedios Pulido, nos han marcado línea” todo lo que se ha dicho, lo que se ha comentado en los medios “es pura especulación” parte de esa malsana campaña de desinformación, reitera.

Creo que lo que nos ha pasado, agrega, “es que no hemos aprendido a ser oposición” y esto genera percepciones equivocadas, sabemos hacer gobierno, añade, de eso no hay duda sin embargo, nos falta saber como se tiene que actuar desde la oposición y esto, dice, hace que se piense que no hay cohesión, que somos un grupo disperso, pero sucede todo lo contrario, “hemos actuado con institucionalidad” y en un marco de mucho respeto, expresa convencido.

Metódico, lector puntilloso, analista dedicado del quehacer gubernamental, Darío Salvador Cárdenas advierte que seguirá hasta el final del trienio, defendiendo los intereses de los navojoenses y si esto genera enojo o molestia, pues no importa porque se está cumpliendo con el mandato popular.

Si por cumplir con la Ley, se me llama rebelde, pues ni modo y deja en claro, “no soy conspirador ni enemigo del alcalde”, soy representante de los navojoenses y si esto molesta, serán ellos los que digan la última palabra, los que evalúen y decidan, no será en los periódicos, es en las urnas en donde se escuchará la última palabra, dijo. (Claudio F. Orenday/El Diario de Navojoa).