Confirma gobernador 42 muertos en Morelos por sismo

Se ha informado que el terremoto ha provocado daños en la Ciudad de México, Morelos,Puebla y Guerrero. El gobernador de Morelos, Graco Ramírez confirmó la muerte de 42 personas.

Ciudad de México (El Diario de Navojoa).- El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés) indicó que el temblor tuvo una magnitud de 7,1 grados y que el epicentro se ubicó a cinco kilómetros al noreste de la localidad de Raboso, en el estado de Puebla. El sismo, que tuvo 51 kilómetros de profundidad, se registró poco después de la una de la tarde hora local (18:14 GMT).

En Morelos, el gobernador Graco Ramírez confirmó la muerte de 42 personas. Esta información fue referida por varios medios de comunicación de la capital del país.

De acuerdo el Sistema de Alerta Sísmica Mexicana, los efectos del sismo de 7.1 grados Richter se sintieron en Puebla, Chilpancingo, Ciudad de México, Acapulco, Oaxaca, Morelia, Colima y Guadalajara.

Red Vial reporta en Twitter el derrumbe del Hospital General de Tláhuac.

En la Colonia del Valle, en las calles de Escocia y Ferrol se dan noticias el derrumbe de un edificio, en el que podría haber personas atrapadas. Por su parte reportan el colapso de un edifico en Canlal de Miramontes al cruce con las Brujas, en la colonia Acoxpa, muy cerca de ahí también se registraron derrumbes en la zona de Villa Coapa.

Hay daños también en pistas del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Tras el sismo la Bolsa Mexicana de Valores determinó suspender sus operaciones.

En Puebla, la ciudad de Cholula reporta la caída de las cúpulas de las torres del Templo de los Remedios, más tarde el presidente municipal de la localidad reportó al menos una docena de templos colapsados.

En Cuernavaca el sismo derrumbó la Torre Latino, y se reportan daños en casas habitación en la colonia Ocotepec, cercana al epicentro de movimiento telúrico.

El presidente Enrique Peña Nietoconvocó al Comité Nacional de Emergencias y activo el PlanMX. Miguel Ángel Mancera activó el protocolo de emergencias de la Ciudad de México.

Una fuga de gas ya controlada y daños en el piso de la sala de prensa son algunas de las afectaciones en el Instituto Nacional Electoral (INE) tras el sismo de 7.1 en la escala Richter de esta tarde. A pesar de que los edificios están de pie y no se reporta daño estructural, las indicaciones de protección civil fueron alejarse de los edificios dado que se temen derrumbes de ventanas. El acceso e ingreso a las instalaciones está suspendido; esto, detalló Lorenzo Córdova, consejero presidente del instituto, para evitar complicar el tránsito en la zona, dado que el INE es aledaño a la zona de hospitales.

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, pidió a la población de las zonas afectadas por el sismo salir de sus casas por su seguridad, hasta no hacer el recuento de los daños.

Los teléfonos de emergencia:

  • Locatel: 56581111
  • Bomberos: 57682532
  • Fugas agua: 56543210
  • Cruz Roja: 065

La UNAM suspendió clases hasta nuevo aviso con la finalidad de revisar las instalaciones de sus planteles.

El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, anunció suspensión de clases en todos los planteles educativos en la Ciudad de México.

La Universidad Nacional Autónoma de México también informó que canceló las clases en todos sus planteles, para revisar todas las estructuras.

Una fuga de gas ya controlada y daños en el piso de la sala de prensa son algunas de las afectaciones en el Instituto Nacional Electoral (INE) tras el sismo de 7.1 en la escala Richter de esta tarde. A pesar de que los edificios están de pie y no se reporta daño estructural, las indicaciones de protección civil fueron alejarse de los edificios dado que se temen derrumbes de ventanas.

Mientras tanto, el acceso e ingreso a las instalaciones está suspendido; esto, detalló Lorenzo Córdova, consejero presidente del instituto, para evitar complicar el tránsito en la zona, dado que el INE es aledaño a la zona de hospitales.