Hay condiciones para un frente amplio opositor en 2018: Döring

0
42

Ciudad de México (El Diario de Navojoa).- El vicecoordinador de los diputados del PAN, Federico Döring Casar, afirmó que están dadas las condiciones para impulsar un frente amplio de oposición, con un candidato común, de cara a la elección presidencial del 2018.

“Los dos partidos (PAN y PRD) han señalado con amplio margen de consenso la voluntad de ir a un amplio frente opositor no sólo con los dos partidos…sino con la invitación a otras fuerzas políticas,” agregó el legislador en conferencia de prensa.

Döring Casar señaló que “cuando se dio la reunión del Consejo Permanente (del PAN) no hubo voces en contra de hacer un frente y ninguno de los aspirantes a la Presidencia (de la República) del PAN está en desacuerdo con la idea del frente”.

El pasado viernes 23 de junio, los integrantes de la Comisión Permanente del Consejo Nacional del PAN resolvieron buscar la construcción de un frente amplio opositor de cara a las elecciones federales 2018.

El domingo, el Comité Ejecutivo Nacional y el Consejo Consultivo del PRD avalaron crear un Frente Amplio Democrático (FAD), para buscar un programa de gobierno y un candidato común, rumbo a los comicios presidenciales del 2018.

Doring Casar comentó que ahora “habrá que ver cómo evoluciona el frente” amplio opositor y qué plataforma político-electoral construye el coordinador de ésta al interior del PAN, Gustavo Madero Muñoz, con los interlocutores que pudiera tener el PRD.

Recordó que quienes participaron en el Pacto por México, signado en diciembre de 2012, “tienen ya una experiencia para recoger otra vez coincidencias entre PAN, PRD y sociedad civil, para elaborar una nueva agenda política de transformación de país (y) tener un frente amplio, con un muy claro programa de gobierno”.

Cuestionado sobre el mecanismo para la posible designación del aspirante presidencial del frente amplio, el diputado del PAN respondió que “hay muchos antecedentes de metodologías para definir candidatos. Se puede hacer a través de varios mecanismos pactados que le den a todos la certeza de objetividad”.

Respecto al rechazo del dirigente del Morena, Andrés Manuel López Obrador, al frente amplio, el vicecoordinador del PAN señaló que el líder de este partido “es especialista en marginarse de los acuerdos políticos (y) tiene una gran experiencia para arrancar en la punta (en la carrera presidencial) y perder conforme pasa el tiempo”.