Condena SIP que PAN use tiempos del Estado para atacar a El Universal

“La ley electoral mexicana prevé que los medios electrónicos privados cubran al Estado como contraprestación de espacios definidos que son usados para campañas de interés público y para que los partidos políticos den a conocer sus propuestas programáticas y procurar que los ciudadanos emitan un voto informado”, refirió el SIP.

Ciudad de México.- La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) expresó su preocupación por la decisión del INE de permitirle al Partido Acción Nacional (PAN) utilizar sus espacios en medios electrónicos, pagados por el Estado, para atacar las publicaciones de El Universal.

Esto genera un antecedente nocivo para la vida política de México, ya que permite a los partidos utilizar espacios del Estado para intimidar a medios de comunicación y así bloquear la libertad de expresión, señaló Gustavo Mohme, presidente del SIP.

“Lo que puede constituir un acto de intimidación y censura previa sobre la libertad de prensa y opinión”, abundó en un comunicado.

Al respecto, Roberto Rock, presidente de la Comisión de Libertad de Prensa, condenó que las autoridades del INE no extendieran medidas cautelares para retirar dichos anuncios, por lo que exhortó al Tribunal Electoral federal intervenir en el caso.

“La ley electoral mexicana prevé que los medios electrónicos privados cubran al Estado como contraprestación de espacios definidos que son usados para campañas de interés público y para que los partidos políticos den a conocer sus propuestas programáticas y procurar que los ciudadanos emitan un voto informado”, refirió el SIP.(Con información de NOTIMEX)