Condena Segob ataque a policías federales en Veracruz

Ciudad de México.- El titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Miguel Ángel Osorio Chong, aseguró que el gobierno federal trabajará con el gobierno de Veracruz para dar con los responsables del ataque al coordinador de la Policía Federal (PF) en esta entidad, Camilo Castagné Velasco, junto con otros dos elementos de la corporación.

El sábado, un comando agredió a balazos a policías federales cuando comían dentro del restaurante “La Bamba”, en Ciudad Cardel, punto básico de tránsito entre Xalapa y el Puerto de Veracruz.

En su cuenta de Twitter @osoriochong, el titular de la política interior del país escribió: “El @gobmx junto con el @GobiernoVer trabajará para dar con los responsables de los hechos ocurridos en Veracruz”.

En otro tuit manifestó: “Condeno el cobarde ataque del que fue sujeto el Coordinador Estatal de @PoliciaFedMx en Veracruz. Mi solidaridad con su familia y compañeros”.

La noche del sábado, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, confirmó que el coordinador de la Policía Federal (PF) en el estado de Veracruz, Camilo Castagné Velasco, junto con otros dos elementos de la corporación fueron asesinados en el municipio de Cardel, Veracruz.

El comisionado nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, condenó también el ataque a los integrantes de la Policía Federal por parte de un grupo armado en un restaurante en la ciudad de Cardel, Veracruz, luego de lo cual perdieron la vida.(Con información de NOTIMEX)