Colombia es epicentro del complot internacional contra Venezuela: Saab

William Tarek Saab señaló que, como fiscal general en funciones considera que esta "ofensiva acción" de Santos es una afrenta al pueblo venezolano.

Caracas, Venezuela.– El fiscal general interino de Venezuela, Tarek William Saab, dijo hoy que el asilo ofrecido por el gobierno de Bogotá a la exfiscal general Luisa Ortega Díaz confirma que Colombia es el “epicentro” de la conspiración internacional contra Venezuela. “(El presidente) Juan Manuel Santos, con el apoyo incondicional a la exfiscal prófuga, confirma que Colombia es el epicentro de la conspiración internacional contra Venezuela”, escribió Saab en su cuenta de Twitter.

Agregó que Santos sigue la “repugnante tradición” de exmandatarios colombianos que dieron protección a venezolanos asociados al terrorismo y narcotráfico. Saab señaló que, como fiscal general en funciones considera que esta “ofensiva acción” de Santos es una afrenta al pueblo venezolano. El presidente colombiano admitió que Ortega Díaz está bajo protección del gobierno colombiano y adelantó que podría darle asilo político.

Ortega y su esposo, el diputado Germán Ferrer, buscaron protección en Colombia, después que la Asamblea Constituyente convocada por el presidente Nicolás Maduro la destituyera del Ministerio Público y el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ordenara la detención de Ferrer por supuestamente ser parte de una trama de corrupción. Ferrer fue acusado por el oficialismo de formar parte de una red de extorsión que utilizaba la Fiscalía General para sus fines.

El diputado se había separado de la bancada oficialista en la Asamblea Nacional (Congreso) y creó un grupo disidente que participaba en las reuniones de la cámara legislativa. A su vez, Ortega fue destituida por la Constituyente y reemplazada al frente del Ministerio Público por Saab, quien venía de la Defensoría del Pueblo. La exfiscal denunció que fue removida para evitar que siguiera investigando a funcionarios del gobierno por el caso de corrupción de la constructora brasileña Odebrecht. Ortega acusó a Maduro y a su “entorno” de estar relacionado con ese escándalo de corrupción.(Con información de NOTIMEX)