En cinco años inversión histórica para las Fuerzas Armadas: Peña Nieto

El Ejecutivo federal dijo que se han hecho grandes inversiones en nuevas instalaciones para las escuelas militares de medicina, enfermería, odontología, el Centro de Operaciones del Ciberespacio. “Todos los mexicanos estamos muy orgullosos y agradecidos con las Fuerzas Armadas.

0
30

Ciudad de México.- En los últimos cinco años, México ha hecho inversiones históricas en equipamiento y capacitación de soldados, pilotos y marinos, afirmó el presidente Enrique Peña Nieto.

En el marco de su Quinto Informe de Gobierno a través de su cuenta de Twitter @EPN, el mandatario federal destacó la labor de dos jóvenes marinos a quienes dijo que en la Heroica Escuela Naval Militar reciben adiestramiento naval y además formación profesional.

“Para nosotros es muy importante que nuestros marinos estén cada día mejor preparados. Por eso creamos la universidad naval y estamos estamos invirtiendo en tecnología, equipamiento y capacitación.

Al platicar con jóvenes del Colegio del Aire, sostuvo que a muchos jóvenes les gustaría pertenecer a la Fuerza Aérea Mexicana.

Una joven piloto dijo que le apasiona la tecnología de las aeronaves,y aprovecha los nuevos aviones de entrenamiento, así como la renovación de las instalaciones en Zapopan, Jalisco.

Otro cadete por su parte, indicó que es una carrera “muy emocionante” que exige de ellos una ardúa preparación física y académica, que los preparan para ser los mejores oficiales de la Fuerza Aérea Mexicana. Además están listos para apoyar a la población civil ante cualquier desastre

Otros jóvenes narran al presidente Peña Nieto el por qué decidieron estudiar una carrera militar, la cual además de tener una gran calidad, tienen el mejor equipo de adiestramiento; les otorgan becas para estudiar en el extranjero.

Ante ello, el Ejecutivo federal dijo que se han hecho grandes inversiones en nuevas instalaciones para las escuelas militares de medicina, enfermería, odontología, el Centro de Operaciones del Ciberespacio.

“Todos los mexicanos estamos muy orgullosos y agradecidos con las Fuerzas Armadas. De aquí saldrán excelentes médicos, también los mejores pilotos de helicópteros y aviones, grandes profesionistas y nuestros futuros oficiales. Por eso en los últimos cinco años hemos hecho inversiones históricas en equipamiento y capacitación de nuestros soldados, pilotos y marinos. Porque lo bueno cuenta y queremos que siga contando”, puntualizó. (Con información de NOTIMEX)