Cienfuegos resalta inclusión de la mujer en las Fuerzas Armadas

Actualmente, las mujeres militares se desempeñan en diversas áreas como contadoras, educadoras, administradoras, economistas, profesoras, oficinistas, pagadoras, ayudantes de contabilidad, dactiloscopistas. También licenciadas en Derecho y especialistas del servicio de justicia militar, historiadoras, archivistas, piloto aviador, controladoras de vuelo, aerologístas, soldados y clases de servicio, entre otras.

Ciudad de México.- Con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Salvador Cienfuegos Zepeda, destacó el impulso a la equidad de género al interior de las Fuerzas Armadas.

“Conmemoremos el Día Intl. de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, impulsando la equidad de género dentro de nuestro #EjércitoyFAM”, escribió en su cuenta @S_Cienfuegos_Z de Twitter.

En este ámbito, la incorporación de la mujer se destaca, principalmente, en áreas de enfermería y administración y paulatinamente se han incorporado en diferentes servicios técnicos y organismos de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Actualmente, las mujeres militares se desempeñan en diversas áreas como contadoras, educadoras, administradoras, economistas, profesoras, oficinistas, pagadoras, ayudantes de contabilidad y dactiloscopistas.

También licenciadas en Derecho y especialistas del servicio de justicia militar, historiadoras, archivistas, piloto aviador, controladoras de vuelo, aerologístas, soldados y clases de servicio, entre otras.(Con información de NOTIMEX)