Centro y Sur de Sonora en alerta verde por Tormenta Tropical Lidia

El Sistema de Alerta Temprana de Ciclón Tropical activó la mañana de este jueves la alerta naranja, considerada "peligro alto", para el sur de Baja California Sur, ante el acercamiento de la tormenta tropical Lidia. El Sistema Nacional de Protección Civil indicó que también se activó la alerta amarilla para el centro y norte de Baja California Sur, así como en costas de Sinaloa y Nayarit

0
66

Ciudad de México.- El Sistema de Alerta Temprana de Ciclón Tropical activó la mañana de este jueves la alerta naranja, considerada “peligro alto”, para el sur de Baja California Sur, ante el acercamiento de la tormenta tropical Lidia.

Ante esta situación se recomienda a las personas evacuar las zonas de riesgo y acudir a un refugio temporal si la vivienda no es segura; además, quienes viven cerca de ríos o lagunas deberán vigilar los niveles del agua; así como cerrar puertas y ventanas y cortar el suministro tanto de electricidad como de gas.

En su reporte más reciente, el Sistema Nacional de Protección Civil indicó que también se activó la alerta amarilla para el centro y norte de Baja California Sur, así como en costas de Sinaloa y Nayarit, por lo que se sugiere a la población identificar un refugio temporal más cercano y la ruta más rápida para llegar.

Además, señaló, hay alerta verde por el acercamiento del meteoro en el sur de Baja California y el centro y sur de Sonora, por lo que se exhorta a la población a podar árboles que puedan presentar peligro, proteger vidrios con cinta adhesiva y limpiar azoteas, desagües, canales y coladeras.

También hay alerta verde por el alejamiento de Lidia para las costas de Jalisco, Colima y Michoacán, por lo que ante esta situación se pide tapar bien los alimentos, evitar pisar zonas afectadas y cuidarse de deslaves.

A las 4:00 horas de este jueves, la tormenta tropical Lidia se ubicó a 185 kilómetros al sur-sureste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, y a 395 kilómetros al oeste-noroeste de Cabo Corriente, Jalisco. (Con información de NOTIMEX)