Capturan en Ciudad Victoria al ex gobernador Eugenio Hernández

También cuenta con una orden de captura por las autoridades de los Estados Unidos, por lavado de dinero en bancos de Texas, donde depositó supuestos sobornos que le pagó el grupo criminal los Zetas.

Ciudad Victoria, Tamaulipas (El Diario de Navojoa).- El Gobierno de Tamaulipas, a través de la Procuraduría General de Justicia del Estado, cumplimentó una orden de aprehensión en contra de Eugenio Hernández Flores, ex gobernador, acusado de los delitos de peculado y lavado de dinero.

Ha trascendido que el ex mandatario estatal fue aprehendido en Ciudad Victoria.

“Eugenio Hernández fue detenido por la Procuraduría estatal en Ciudad Victoria por los delitos de peculado y lavado de dinero”, precisó Francisco García Juárez, coordinador de Comunicación Social del gobierno estatal.

Hernández Flores también cuenta con una orden de captura por las autoridades de los Estados Unidos, por lavado de dinero en bancos de Texas, donde depositó supuestos sobornos que le pagó el grupo criminal los Zetas.

El portavoz del gobierno de Tamaulipas resaltó que al exgobernador se le abrió una averiguación penal, la 14/20017 por la compra ilegal de terrenos en el Puerto de Altamira, a través de su empresario favorito, Alberto Berlanga, quien le lavaba dinero.