Capacitan en Sonora a empresas que trabajan en Rescate Carretero

Hermosillo, Sonora (El Diario de Navojoa).- Para cumplir con lo establecido en el pacto de calidad que la Gobernadora Claudia Pavlovich implementó en materia de rescate carretero, 15 empresas participantes en las obras recibieron capacitación.
Alfredo Martínez Olivas, Director General de la Junta de Caminos, explicó que con el apoyo de la Asociación Mexicana de Ingeniería de Vías Terrestres, delegación Sonora, impartieron el curso “Requisitos y Controles de las Mezclas Asfálticas en la Fabricación y Colocación”.
“La Gobernadora siempre ha establecido como punto de referencia para todas las obras carreteras, la calidad, que las empresas constructoras realicen obras que perduren”, subrayó.
Personal de las empresas acreedoras a contratos de obras del Gobierno del Estado asistió a la capacitación a cargo de un equipo de expertos en el tema y al frente de ellos el ingeniero Gabriel Gutiérrez Ochoa.
El curso se enfoca en el manejo y aplicación de mezclas asfálticas en caliente, indicó, para que las empresas que desarrollan y rehabilitan superficies de rodamiento en el Estado cumplan con trabajos de la calidad que se les exige.
“Uno de los objetivos es que esas mezclas asfálticas se hagan con calidad como siempre lo ha solicitado la Gobernadora Pavlovich, entonces, es importante reunirnos con cada una de las empresas y que sepan que el objetivo y preocupación es la calidad”, puntualizó.