Caos vial por cierre total de la avenida Bucareli en la CDMX

El Centro de Información Vial de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México informa en su cuenta de Twitter @OVIALCDMX: "#PrecauciónVial continúa cerrada la circulación de Av. #Bucareli, a la altura de Paseo de la Reforma, por manifestantes. Aquí #AlternativaVial".

Ciudad de México.- Cientos de manifestantes instalaron campamentos sobre las avenidas Bucareli y Morelos, así como en calle aledañas, y cerraron la circulación con autobuses y carpas, por lo que bloquean el tránsito vehicular y peatonal en la zona centro, lo que genera congestionamientos y caos.

Desde el lunes pasado, contingentes de inconformes se apoderaron de la avenida Bucareli, desde su cruce con Paseo de la Reforma y avenida Juárez hasta la calle de Barcelona, así como la avenida Morelos, desde Balderas hasta Paseo de la Reforma.

Las afectaciones abarcan las calles aledañas como son: Humboldt, Iturbide, Abraham González, Donato Guerra, Artículo 123, Enrico Martínez, Atenas, Lucerna, Tolsa y General Prim, entre otras, donde es imposible circular debido a la cantidad de casas de campaña, carpas, autobuses y automóviles instalados para impedir el paso.

El Centro de Información Vial de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México informa en su cuenta de Twitter @OVIALCDMX: “#PrecauciónVial continúa cerrada la circulación de Av. #Bucareli, a la altura de Paseo de la Reforma, por manifestantes. Aquí #AlternativaVial”.

Otro tuit señala: “#PrecauciónVial cerrada circulación #Eje1Poniente (Bucareli) a partir de Paseo de la Reforma, por manifestantes. #AlternativaVial Av. Insurgentes”.

A su vez, el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México C5, informó en su cuenta de Twitter @C5_CDMX: “#TomaEnCuenta Concentración de personas sobre Bucareli, de Paseo de la Reforma hasta Barcelona. Usa como alt: Av. Balderas, Paseo de la Reforma y Av. Insurgentes #C5”.

Entre las alternativas de circulación figuran las avenidas Chapultepec, de Los Insurgentes, Puente de Alvarado, Hidalgo, Juárez, Balderas, Arcos de Belén, y Doctor Río de la Loza, entres otras.

Las autoridades recomiendan a la población que si no tiene que acudir al centro de la ciudad, evite la zona.(Con información de NOTIMEX)