Canal de Panamá celebró 103 años de operaciones

La celebración de este martes ocurrió a más de un mes de que se cumpliera el primer aniversario de entrar en operaciones la ampliación de la vía. Por el Canal pasa cerca del seis por ciento del comercio mundial.

0
38

Panamá, Panamá.- El canal de Panamá celebró el martes sus 103 años de operaciones, enfocado en posicionarse como centro logístico de las Américas

“Nuestra meta es avanzar con varios proyectos de infraestructura durante los próximos años que proporcionarán servicios de valor agregado a la industria marítima”, dijo en un comunicado el administrador de la vía, Jorge Quijano.

Con las etiquetas #CanaldePanamá y #NosEncantanLosRetos en la red social twitter, la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) invitó a los ciudadanos a interactuar con la celebración.

La conmemoración incluyó el conversatorio “El papel de la juventud en el canal de Panamá”, organizado por la ACP y el Movimiento Jóvenes Unidos por la Educación.

Funcionarios canaleros dialogaron con jóvenes panameños de diferentes regiones del país y atendieron a preguntas que fueron enviadas por diferentes plataformas digitales.

El canal interoceánico, inaugurado el 15 de Agosto de 1914,  fue construido por Estados Unidos con una inversión de alrededor de ocho millones de dólares.

La ruta fue entregada por Estados Unidos a los panameños el 31 de diciembre de 1999.

La celebración de este martes ocurrió a más de un mes de que se cumpliera el primer aniversario de entrar en operaciones la ampliación de la vía.

Por el Canal pasa cerca del seis por ciento del comercio mundial.

Producto del negocio, la ACP aportará este año mil 601 millones de dólares al Estado panameño, un aumento del 60 por ciento en comparación al año pasado, de acuerdo con medios locales.(Con información de NOTIMEX)