Bolitas de Cristal | La desinformación postelectoral en Navojoa

Nos cuentan que entre desfiguro y desfiguro, el ingeniero mecánico acaricia el pelaje de sus Frisones Holandeses, el de los árabes, aztecas y los pura sangre; no saben, comentan los chismosos, si se despide de los costosos animales o solamente busca consuelo...

0
31
Bolitas de Cristal | La desinformación postelectoral en Navojoa
Tal vez muy pocos se enteraron pero, el derrotado aspirante priista a la presidencia municipal de Navojoa, el “cetemista” Jorge Luis Márquez, se reincorporó al parecer, como diputado local en el congreso del estado de Sonora.
Acuicola Naopatia

El Diario de Navojoa

Tal vez muy pocos se enteraron pero, el derrotado aspirante priista a la presidencia municipal de Navojoa, el “cetemista” Jorge Luis Márquez, se reincorporó al parecer, como diputado local en el congreso del estado de Sonora.

El asunto viene a colación pues durante casi toda la semana en el portal del diario que supuestamente es propiedad del ex alcalde tricolor, Alberto Natanael Guerrero López, conocido como Alias El Pitillo, se insistía en una supuesta serie de irregularidades que podrían cambiar el sentido del resultado electoral.

En la publicación de la sociedad que supuestamente también integran los abarroteros y verduleros más famosos de la Perla del Mayo, encabezados por Rigoberto Yépiz Valenzuela y el ex gobernador panista de Baja California, el nativo de Aguacaliente de Gárate, Sinaloa, Guadalupe Osuna Millán, conocido como Lu pillo Osuna, se insiste e insiste en que el derrotado aspirante priista a la alcaldía ha emprendido la ruta de la impugnación sin embargo, hay indicios de que desde el pasado lunes 2 de julio, o sea el día después se reincorporó como diputado local o sea que va por el resto en el Congreso local.

Otra de las perogrulladas, por no llamarlas con la mexicana expresión que distingue a los miembros del PUP y de los simpatizantes del PyP, es que se ha asegurado en las páginas del periódico que la ganadora de la elección municipal, la maestra Chayito Quintero no ha conseguido dormir porque el también presunto socio de Alias El Pitillo no ha reconocido la derrota.

Lo que parece no entender el sujeto que escribe los delirios diarios, es que los candidatos de la coalición Juntos Haremos Historia, recibieron legitimidad en las urnas; los ciudadanos les dieron legitimidad y de muy poco vale lo que digan o callen los que perdieron.

Así, con desinformación, sin hacer honor al nombre del diario, con el estertor de la vergonzante derrota , de quienes se dicen ¿dijeron? dueños de la opinión pública en el sur de Sonora, nos cuentan los mal intencionados, que el vencido candidato a la presidencia municipal, se le ve triste y encabritado llorando por las caballerizas del rancho del campito.

Nos cuentan que entre desfiguro y desfiguro, el ingeniero mecánico acaricia el pelaje de sus Frisones Holandeses, el de los árabes, aztecas y los pura sangre; no saben, comentan los chismosos, si se despide de los costosos animales o solamente busca consuelo y es que los Frisones, aseguran los que saben, si traen papeles y no son chocolates, cuestan por lo bajito, entre 100 mil y 250 mil dólares, con un par que venda recupera la pérdida.

Y el cuento viene a cuentas porque dicen, a la hora del balance, de sumar los gastos, resultó que el proyecto periodístico resultó en fiasco pues ni con todo el poder, con todo el dinero del mundo y con las supuestas genialidades del fállido asesoramiento de Raúl Ruiz Castillo, señalado en tierras bajacalifornianas como manipulador y promotor de la censura, no lograron convencer, perdieron y con mucho, fueron derrotados por las mujeres que andaban a pie y no en suburban.

Ante esto, producto del natural dolor de la derrota, seguramente, dicen los malpensados, el vencido hace cuentas, la sola posibilidad de deshacerse de sus costosos caballos para recuperar lo gastado, lo hace temblar, las bestias son su arrebatada pasión, fuente de orgullo para justificar la soberbia.

Lo cierto, es que para el nativo de El Zapote, en Álamos, estas horas y los días, los meses y los años que siguen, serán de reflexión y aprendizaje, cayó en el oscuro laberinto en el que lo hicieron correr los que alucinan, los maestros del onanismo mental y que ni cuenta se dieron de la gigantesca ola que se les venía encima.

Y ya para finalizar, que no para terminar, se ve un reflejo misterioso en estas bolitas de cristal, parece y aparece la cara de varios prominentes y reconocidos priistas y uno que otro panista que ya se apuntan como funcionarios del futuro ayuntamiento, no es que sea malo sino que, se comprueba, que “para que la cuña apriete…tuvo que ser del mismo palo.”

Así, en el primer sábado de la cuarta transformación, no hay que olvidar que todo esto es producto y reflejo de la especulación. Lo cierto es que los únicos que saben como están las cosas, son quienes tienen el sello y la firma o los que seguramente lloran por los rincones, lo demás, son simplemente los reflejos en las recanijas bolitas de cristal que a veces hasta le atinan.

TA Su Refaccionaria Amiga-Más de 31 Años