Bolitas de Cristal| En tweeter explotó la olla exprés en Sonora

En Cajeme, todo indica que el favorito de la gobernadora Claudia Pavlovich,el todavía diputado local, Emeterio Ochoa  se registrará primero para aspirar a la candidatura por la alcaldía. Ante esto, las dudas sobre Abel Murrieta Gutiérrez crecen y adelantan un choque de trenes pues aparentemente, Ricardo Bours Castelo no bajará la guardia por lo que el redoble de los tambores se vuelve intenso

263
Le tienden la camita al PAN en Navojoa
El Diario de Navojoa

Navojoa,Sonora (El Diario de Navojoa).- El proceso de selección de los candidatos a las 72 presidencias municipales y los 25 aspirantes al congreso del estado por el PRI, en Sonora, va en camino a una colisión interna y de la que seguramente habrán de quedar muchos damnificados. Las diferencias y la confrontación llegaron el lunes a las llamadas redes sociales y con ello, todo indica que son irreconciliables y que el norte y el sur sonorense sigue tan dividido como antes.

En Cajeme, todo apunta  que el favorito de la gobernadora Claudia Pavlovich,el todavía diputado local, Emeterio Ochoa  se registrará primero para aspirar a la candidatura por la alcaldía en convención de delegados. Ante esto, las dudas sobre Abel Murrieta Gutiérrez crecen y adelantan un choque de trenes pues aparentemente, Ricardo Bours Castelo no bajará la guardia por lo que el redoble de los tambores se vuelve intenso; luces rojas sobre el horizonte, advierten.

Alertan sobre ruptura del PRI en Sonora
En Sonora, la confrontación entre los grupos de poder está sobre una ruta crítica. Algunos que aseguran ser expertos en estos quehaceres aseguran que se puso en evidencia la falta de oficio de la gobernadora Claudia Pavlovich en lo que es su primera prueba.

En Hermosillo, aunque con más discreción, las inconformidades se multiplican. Entre todos los pretensos, Ernesto de Lucas Hopkins, resulta “el menos peor” las imposiciones de Sylvana Beltrones Sánchez y el Maloro Acosta han dejado heridas abiertas. La lógica no alcanza para entender las razones por la que la hija de Manlio fue favorecida, su residencia en el estado es cuestionable y además, todavía no se comprende el regalito para quien siendo presidente del CEN perdiera las elecciones en 12 estados de la república en julio de 2016; antes, a los perdedores se les mandaba a la banca, repiten por allí .

En cuanto al Maloro, el alcalde con licencia de Hermosillo, el grupo en el poder, dicen, lo puso para que se convierta en moneda de cambio, aseguran los que saben que el ex titular del Registro Agrario Nacional va en la ruta que se pierde en el infinito.

En Navojoa, el seudo cetemista, Jorge Márquez Cazarez, el supuesto mejor posicionado, se convertirá en la comparsa, alertan los conocedores, del circo planeado y concebido por el grupo que encabeza el expresidente municipal, Ángel Robinson Bours Urrea que obligado por “compromisos familiares” impulsa al panista Martín Ruy Sánchez Toledo, cuñado del todavía presidente municipal, el también blanquiazul, Raúl Augusto Silva Vela quien buscará la diputación por el 07 Distrito electoral federal en dónde Don Ángel ya le hizo la camita con la imposición de María Ana Luisa Valdez Avilés que no es competitiva y todo apunta a una simulación.

Si la designación de Márquez Cazarez se justifica con el supuesto apoyo de la CTM habría que recordar que la central obrera todavía no se recupera de la derrota tras perder la representatividad sindical en las plantas de Yazaki, la operación encabezada por el PAN y la presunta oposición es una fractura que se mide en miles de votos. El hoy supuesto constructor, acaparó, según refieren, contratos de arrastre de materiales durante el gobierno de Alberto Natanael Guerrero López, conocido como Alias El Pitillo. Jorge Márquez es repudiado por los terraceros que integran la unión que fundara el aspirante a la alcaldía así que todo es cuestión de sumar y restar para darse cuenta que los números no cuadran, ¿de dónde tanto charco si no ha llovido?, repiten por allí.

Así sobre la euforia y las adulaciones, el panorama luce complicado para el PRI que lo mismo arropa a personajes cuestionados o bien, que evidentemente han resultados nefastos, los acuerdos y los amarres se imponen sobre el interés de la ciudadanía lo que se refleja en las urnas, es el desencanto.

Como en todos los asuntos sobre política, todo es producto de la especulación y hasta de adivinos, la única certeza se corrobora en las urnas pero, de que el río suena…