Bimbo invertirá dos mil 300 mdp en nuevo centro en la CDMX

Se trata del centro de distribución más grande y moderno del mundo, con una superficie de 89 mil metros cuadrados; 30 por ciento destinada a áreas verdes, administradas por la asociación “Reforestamos México, que incluirá la plantación de mil árboles.

Ciudad de México.- El presidente y director general de Grupo Bimbo, Daniel Servitje, informó que el nuevo centro de distribución de la empresa que se construirá en la Ciudad de México (CDMX), el cual requerirá una inversión de dos mil 300 millones de pesos (mdp), abastecerá a centros de ventas y rutas que sirven a más de 200 mil clientes.

Comentó que se trata del centro de distribución más grande y moderno del mundo, con una superficie de 89 mil metros cuadrados; 30 por ciento destinada a áreas verdes, administradas por la asociación “Reforestamos México, que incluirá la plantación de mil árboles.

Dicho centro, el cual operará con la última tecnología en materia de automatización, hará uso de energía eléctrica proveniente del Parque Eólico Piedra Larga; y de tecnología de última generación en materia medioambiental, lo que le permitirá obtener la certificación LEED Oro en construcción.

Asimismo, tendrá bajo consumo y reutilizará agua con captación e infiltración de agua pluvial; su operación buscará mitigar el sonido mediante un anillo verde y una barrera acústica, así como mantener la luz natural en el entorno, y habrá cero residuos a rellenos sanitarios.

En el marco de la ceremonia de colocación de la primera piedra del Centro de Distribución, el directivo de Bimbo destacó que la obra tendrá una duración de 18 meses, etapa en la cual generará más de 500 fuentes de empleo y una vez en operación, brindará oportunidades de trabajo para 350 personas de manera directa y mil 700 de forma indirecta.

Al evento asistieron el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, el titular de Desarrollo Económico de la capital, Salomón Chertorivsky; el jefe delegacional de Azcapotzalco, Pablo Moctezuma y el dirigente del sindicato, Gerardo Cortés García, quienes coincidieron en la relevancia de esta obra para México y para la reindustrialización sustentable en esa delegación.(Con información de NOTIMEX)