Beneficios de viajar solo en fin de año

Esta es una experiencia que se debe vivir al menos una vez en la vida y diciembre es el mes perfecto para aprovechar esta oportunidad de reencontrarse consigo mismo. Por otra parte, subrayó que no se contará con nadie alrededor que recuerde problemas personales, laborales o económicos, por lo que la gente que se conozca no sabe nada de uno, más allá de lo que se quiera contar.

Ciudad de México.- Los viajeros solitarios eran considerados personas raras y antisociales que preferían pasar sus vacaciones solas antes que disfrutarlas en compañía de amigos o familia, pero en los últimos años esa tendencia es cada vez mayor entre quienes deciden aprovechar sus días libres para escaparse y conocer otras culturas y a sí mismos.

Es por ello que la organización de turismo juvenil Mundo Joven comparte algunos beneficios de viajar en solitario durante las vacaciones, y en concreto este Fin de Año, y disfrutar de esta experiencia única.

Refirió que antes que nada habrá que realizar un presupuesto, destinar un monto y no salirse de él, además de escoger un destino, porque ya con un presupuesto definido y el tiempo que se dispone, es más fácil comenzar la búsqueda del lugar nacional o internacional que se desea conocer.

También se deberá investigar el clima del lugar, las principales atracciones que se visitarán y las actividades que se pretenden realizar, agregó la organización en un comunicado.

Una vez hecho lo anterior, se deben considerar las diferentes formas de pago, pues el efectivo es mucho más cómodo para pequeños importes dadas las comisiones de pago con tarjeta, y el uso de ésta destinarlo a cubrir imprevistos, además de ser más útil y seguro para realizar compras de más cuantía.

Mundo Joven aconseja no confiarle todo a la tecnología, ya que en algunas zonas del interior de la República o en el extranjero la señal de celular e Internet se pierde, así que tanto el móvil y GPS dejarán de funcionar.

Según la organización, esta es una experiencia que se debe vivir al menos una vez en la vida y diciembre es el mes perfecto para aprovechar esta oportunidad de reencontrarse consigo mismo.

Por otra parte, subrayó que no se contará con nadie alrededor que recuerde problemas personales, laborales o económicos, por lo que la gente que se conozca no sabe nada de uno, más allá de lo que se quiera contar.

Viajar solo también puede ser la forma perfecta de tomarse un tiempo de relajación, conocer a muchas personas y, por qué no, a alguna pareja. (Con información de NOTIMEX)