Barco de Estados Unidos lanza disparos de advertencia a buque de Irán

Washington, Estados Unidos.- Un barco patrullero de la Marina de Estados Unidos lanzó hoy varios disparos de advertencia contra un navío iraní de los Guardianes de la Revolución que se acercó y llegó a menos de 140 metros de la embarcación norteamericana en el extremo norte del golfo Pérsico.

El buque iraní no respondió a las llamadas por radio, disparos de bengalas ni las sirenas del patrullero estadounidense, que son las señales de comunicaciones internacionalmente reconocidas para el peligro, por lo que la nave de Estados Unidos realizó los disparos de advertencia, informaron funcionarios del Pentágono.

El barco iraní se acercaba a alta velocidad, sin responder a ninguna señal, así que el patrullero estadounidense “USS Thunderbolt” no tuvo otra opción que hacer disparos de advertencia para evitar una posible colisión, explicó un funcionario militar.

Tras los disparos lanzados a las 03:00 horas locales (00:00 GMT), la nave iraní se detuvo, mientras el “USS Thunderbolt” reanudó su ruta por el norte del golfo Pérsico.

En el momento del incidente, varios buques de la Armada de Estados Unidos estaban en las inmediaciones, realizando operaciones rutinarias de patrullaje en aguas internacionales.

El “USS Thunderbolt”, que tiene una tripulación de cuatro oficiales y 24 marineros, es un barco patrullero de clase Ciclón, que opera fuera de la quinta base de la flota estadunidense en Bahrein.

Este episodio es uno más de otros similares entre barcos estadunidenses e iraníes, el último de ellos en enero pasado entre el destructor “USS Mahan” y una nave de los Guardianes de la Revolución iraní.

Durante su campaña presidencial, el ahora presidente de Estados Unidos, Donald Trump, prometió que cualquier buque iraní que hostigue a la Marina estadounidense en el golfo Pérsico sería “arrojado fuera del agua”.(Con información de NOTIMEX)